Fdgfas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LIDERAZGO

Tener la oportunidad de entender lo que significa ser LIDER, y comprometerse a la acción concreta, es una de las grandes soluciones que se nos presenta en este momento histórico por elque pasa nuestra nación, ser joven y tener la oportunidad de aprender, es lo que nos lleva a un compromiso a la transformación humana, nuestro país vive una crisis por la ausencia de lideres quelogren llevar a sus seguidores a sus objetivos deseados, la historia de la humanidad siempre ha estado escrita por unos cuantos, ciertos lideres que han transformado al mundo, ya sea para bien o para mal,quienes han compartido una nueva conciencia y grandes cambios mundiales.
Todo el presente, pasado y futuro esta en sus manos y solamente generando lideres de calidad podremos tener una nación decalidad, es indiscutible que los actuales lideres han fracasado en su intento para superar la actual crisis que involucra a todos los sectores, públicos, privado, social, educativo y el religioso.
Elsector educativo, no ha podido erradicar el porrismo y los movimientos que apoyan la mediocridad académica y a la competencia sana de obtener los mejores profesionales.
El tema de liderazgo se hadesgatado, décadas de análisis académica nos han dado varias definiciones, y no se trata de aportar una mas, si no lo mas significativo es señalar que se distingue al líder eficaz del líder ineficaz, aorganizaciones de éxito a las que no prosperan.
Para ubicar el tema de liderazgo de excelencia es necesario aclarar el termino en cuanto a la mas común de las confusiones al respecto, que es consideraal liderazgo como sinónimo de administración, administrar significa, asumir, o tomar responsabilidades.
Chiavenato, Idalberto, (autor de libros relacionados con la administración de empresa y recursoshumanos de Brasil), destaca lo siguiente:
“Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS