fdgfdgsdgsdg

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Evaluación final de hermenéutica.
Película: Dulce venganza.

1. ¿Qué es la venganza?
La venganza es la forma particular de satisfacer y, de alguna manera, reponer el daño recibido eirremediable.

2. ¿Qué pretende el ser humano al vengarse?
Lograr brindarse placer y estabilidad mental mediante la realización del acto similar, sino igual del cual, una vez antes, fue víctima, hacia elvictimario.

3. ¿Existirán ocasiones en las cuales la venganza sea lo justo?
Tomando casos como este, la venganza es la única manera de lidiar con el cargo mental, el odio y demás sentimientos. Perosería un acto moral a juicio propio. En fin, la venganza no encontrará ocasión para hacerse justa desde lo moral de alguien.

4. ¿Puede entenderse la violencia en Colombia como la continuametamorfosis de la venganza individual y colectiva?
Claro que sí. La venganza nace del resentimiento de la víctima, su excusa será el remordimiento. Aquello aumenta a medida del tiempo y como lasconsecuencias se tomen. Pero es una venganza moral, solitaria, que no encuentra ley para ser tratada. Esto produce un conflicto violento e innecesario, ligado a los preceptos propios más no a principios comunes.5. Analice y comente la siguiente frase: “La justicia es la venganza del hombre social y la venganza es la justicia del hombre salvaje”
Esta frase es el argumento de mi anterior respuesta. Elhombre social, es decir, el reflexivo, usa la justicia como antídoto a su dolencia. En cambio, el hombre salvaje e impulsivo usa la venganza (el sentimiento sucio de maldad) para llenar un vacío, unaherida mental irremediable.

6. Considere y responda: ¿la venganza es visceral y el perdón es racional?
La venganza en cuanto a visceral, viene de un proceso mental para poder idearla, y visceralporque se cometen los más siniestros y hostiles actos. El perdón verdadero, la palabra en sí, si es racional porque se intuye una cierta resignación pero que es irremediable. Por lo tanto, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS