fdgha

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Autor: Asaf escribió el Salmo 73.
Asaf: Músico, director de todos los músicos de Israel. En el sentido de su talento era superior a David. Era intérprete, autor, compositor y músico. Le puso música a muchos de los Salmos de David. De chico fue enseñado a servir y adorar a Dios, a entrar en su Presencia.
Asaf sabía que era la Presencia de Dios. Tenía un filosofía de vida formada en elTemplo, aprendió y vivió rodeado de levitas, sacerdotes, era un conocedor de Dios, de cómo servirle, de cómo adorarle.
Ahora bien el dice en el vs. 2. Que estuvo a punto de caer. ¿Qué ocurrió? Tan solo que a pesar de tener años y experiencia religiosa, hasta el momento no había tenido una revelación justa, clara de cómo Dios obra.
Eso nos pasa a muchos de nosotros. Nos movemos en un plano derelación superficial con Dios, no conocemos cabalmente a Dios o nuestra relación con Él es a través de otros...
Ahí miro como pensaba Asaf. vs. 1. El pensaba que Dios solo hacia llover sobre los israelitas, por ser simplemente israelitas. Pasado en limpio: “Dios solo ayuda a los evangélicos, y en especial a los evangélicos bautistas de “La gracia de Cristo”.... y eso es verdad... pero en parte.
Dioshace llover sobre justos y pecadores dice la escritura.
Ser cristiano no me libra de las pruebas, de los problemas, es más
¿Quién era Asaf?


Asaf significa: el que se junta, Célebre músico del tiempo de David, levita y uno de los directores de la música del templo, I Crónicas 6:39; 15:17;16:5;25:1,2. Este cargo parece que era hereditario en su familia, Neh 7:44;11:22. Se le llama tambiénprofeta en 2 Crónicas 29:30;y su nombre se halla prefijo en 12 Salmos (50,73-83), escritos tal vez para que él ó su familia los cantara.

LOS PROBLEMAS SON PARTE DE NUESTRA VIDA CRISTIANA, el tema pasa por comprender si pasaré los problemas solo, ó tomado de la mano de Dios.
Podemos caer por ponerse a mirar lo que no debía de mirar , ponerse a observar mas a los que no tienen, ni sepreocupan por Dios, que a el mismo Dios o en quienes aman y buscan de Dios.





Autor: Salomón
. Dos de los salmos (72 y 127) son atribuidos a Salomón, el hijo y sucesor de David. El salmo 90 es una oración atribuida a Moisés

Salomón fue el segundo de los hijos que tuvieron el rey David y Betsabé. En la Biblia, el profeta Natáninforma a David de que Dios ha ordenado la muerte a su primer hijocomo castigo por el pecado del rey, quien había enviado a la muerte a Urías, marido de Betsabé, para casarse con su esposa (2Samuel 12:14: «Has hecho blasfemar a los enemigos de Dios» (literalmente: ‘has despreciado los preceptos de Dios’). Tras una semana de oración y ayuno, David supo la noticia de la muerte de su hijo y «consoló» a Betsabé, quien inmediatamente quedó embarazada, esta vez deSalomón.
La historia de Salomón se narra en el Primer Libro de los Reyes, 1-11, y en elSegundo Libro de las Crónicas, 1-9. Sucedió a su padre, David, en el trono de Israelhacia el año 970 a. C. (1Reyes 6:1). Su padre lo eligió como sucesor a instancias de Betsabé y Natán, aunque tenía hijos de más edad habidos con otras mujeres. Fue elevado al trono antes de la muerte de su padre, ya que suhermanastro Adonías se había proclamado rey.
Adonías fue más tarde ejecutado por orden de Salomón, y el sacerdote Abiatar, partidario suyo, fue depuesto de su cargo, en el que fue sustituido por Sadoc. Del relato bíblico parece deducirse que a la ascensión de Salomón al poder tuvo lugar una purga en los cuadros dirigentes del reino, que fueron reemplazados por personas leales al nuevo rey.
En la Bibliadice: “Yahvé se apareció a Salomón… y le dijo: Pide lo que quisieres que yo te dé. Y Salomón dijo:… Da pues a tu siervo un corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo [para poder gobernar....]" (1 Reyes 3:5,9).
"Y respondió Dios: lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido” (1 Reyes 3:11,12). Cabe destacar que dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS