FDGHFH

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INFORMATICA Y SISTEMAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Curso: Método de Trabajo Universitario.Docente: Max Mundaca.

Ciclo: I

Alumno: Diego Alonso Rojas Talledo.

Chiclayo, 8 de Agosto del 2013.


1. ¿Qué significa el proceso de la investigación científica?
El significado del proceso deinvestigación científica es que pretende encontrar respuesta a problemas trascendentales, mediante la construcción teórica del objeto de investigación o la introducción, innovación o creación detecnologías. La investigación y su proceso es entendida como una actividad que tiene como finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos, fundamentalmente dirigidoshacia un objeto práctico específico, es importante que el proceso de la investigación científica deba iniciarse con un buen diseño.












2. ¿Cuáles son las etapas o los pasos de lainvestigación científica?, describa cada una de ellas.
Paso 1:
Concebir la idea a investigar: Nosotros como alumnos debemos identificar el tema de investigación, siempre con una ayuda extra quevenga de tus docentes, al comienzo se puede tener una idea muy baja y no tan precisa de lo que uno quiere hacer. Las ideas de investigación provienen de distintas fuentes y parten niveles de conocimiento,en la medida en que se va precisando, se pueden identificar ideas nuevas.
Paso 2:
Plantear el problema de investigación: El planteamiento del problema consiste en precisar y estructurar formalmentela idea de la investigación. El paso de la idea al planteamiento del problema unas veces es inmediato y automático y otras bastante más complejo; depende de lo que el investigador conozca el tema yde su experiencia y habilidad para la investigación.



































3. De la investigación anterior, elaborar un ejemplo en el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS