Fdgsdg

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Para amenizar un poco mi tarde de grato (es cierto) estudio empresarial os dejo con una idea que me gusta especialmente del temario que estoy estudiándome para el examen de mañana:la Burocracia deWeber. Más que centrarme en la crítica que de obvia es conocida por todos voy a focalizarme en lo que para Weber tendría que haber sido la burocracia o, mejor dicho, lo que la burocracia era en estadopuro.
Un saludo y disfruten. Cuando se vean de frente con la burocracia reirán como hago yo al ver que se cumplen sus requisitos. *MSR*

LA BUROCRACIA DE WEBER
La burocracia es una forma deorganización humana que se basa en la racionalidad. Para Weber el concepto de burocracia no era sinónimo de organización o sistema social sino que burocracia era un tipo de poder. Weber (1864-1920) estudiólos tipos de sociedad y los tipos de autoridad. Según Weber, a cada tipo de sociedad corresponde un tipo de autoridad, y en todas existe un aparato administrativo que permite ejecutar las órdenes yservir como punto de unión entre el gobernante y los gobernados.

Para Weber, autoridad significaba la probabilidad de que una orden específica sea obedecida. La autoridad representa el poderinstitucionalizado y oficializado, siendo el poder la imposición de la voluntad de una persona en la conducta de otras.[pic]

La autoridad, y el poder que proviene de ella, dependen de la legitimidad. Lalegitimidad es el motivo que explica por qué determinado número de personas obedece las órdenes de alguien, confiriéndole poder. Si la autoridad proporciona poder, el poder conduce a la dominación. Ladominación es una relación de poder en la que el gobernante o dominador cree tener derecho a ejercer el poder, y el gobernado considera que su obligación es obedecer las órdenes.

Para Weber laburocracia es un aparato administrativo y el tipo de estructura adecuada para las organizaciones modernas.
Weber notó que muchas organizaciones de gran tamaño, tanto en el campo religioso (la Iglesia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdgsdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS