fdhghk

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CULTURA SKINHEAD
1.DETERMINACION Y CARACTERIZACION:
Subgrupos
Skinheads nacionalistas: Incluye skinheads neonazis y fascistas.Skinhead antiracistas (Skinheads Against Racial Prejudice o por sus siglas S.H.A.R.P.): Skinhead con ideales anti racistas, de unión de culturas y de razas, de que no existan ni fronteras ni países, en algunos casos puede además ser anarquista.
Skinheads apolíticos:Se caracterizan por su anticonformismo. No se consideran racistas ni fascistas; están en contra de cualquier poder político, autoridad o religión. Su único objetivo es, al igual que cualquier skinhead, ir contra la sociedad. Sus únicos enemigos en este genero son los skinheads neonazis
Anarcoskins: Skinheads con ideales anarquistas, anarcosindicalistas o anarco-comunistas.
Redskins: Skinheadscomunistas y socialistas.
Skinheads troyanos o tradicionales: Skinheads que se identifican con la cultura original jamaicana nacida en la década de 1960. Generalmente escuchan música ska, y reggae.
Suedeheads: La subcultura suedehead nació en los '70 a partir del skinhead tradicional. Tienen el pelo más largo y visten más formales.
Jesus Skins: Skinheads de fe cristiana, el término fue usado porprimera vez por el grupo alemán de Oi! del mismo nombre.
La música
La música siempre ha acompañado a los skinheads desde el ska, el rocksteady y el reggae de sus primeros días con grupos y artistas como Symarip,1 Desmond Dekker, Laurel Aitken o John Holt hasta el Oi! violento y desgarrador de Sham 69, Cock Sparrer, Cockney Rejects, the Last Resort, The 4 Skins o Skrewdriver. El RAC (Rock AgainstCommunism), acompaña a los Skinheads neonazis por lo general. Muchos otros skinheads apolíticos o nacionalistas añaden a su repertorio el RAC; Los primeros por su fuerza y su musicalidad, los segundos por sus letras Patriotas o en defensa de la Nación.
Skingirls
Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio fueron las novias de los primerosskinheads que seguían a sus novios y se fueron radicalizando paulatinamente e interesando por el movimiento, éstas eran conocidas como chelseas. A estas mujeres skin se las conoce en la actualidad como "skingirls", "skynbyrds", "byrds" o skinhead girls. Su estética es similar a la de los hombres pero con un toque femenino:
Cabello:Cabeza totalmente rapada.
Cabeza rapada "Núria": Tipo de corte quelleva la cabeza rapada mientras que se deja un flequillo, patillas y un poco de cabello en la parte de atrás.
Pelo corto "Feathercut" (Corte tipo alas) o "Sort" : Consiste en cortar el cabello en capas simulando el estilo de las alas de un ave, mientras que en el frente un flequillo de frente o de lado, con las patillas separadas.
Vestimenta:
Polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman.
Faldacorta.
Pantalón vaquero.
Algo muy tradicional en las primeras Skingirls, es que, solían vestirse con trajes satinados.
Calzado:
Botas Dr. Martens.
Zapatos tipo brogue o loafer (generalmente Dr. Martens).
Skinheads (hombres)
Cabello:Totalmente rapado
Corte de cabello pequeño.
Cabello ligeramente largo (suedeheads).
Vestimenta
Polo. Alguna de las marcas más conocidas son Fred Perry y BenSherman.
Flight jackets, o Bombers, comúnmente con parches representativos de la subcultura a la que pertenece.
Pantalón Vaquero remangado o Levis Sta-Prest
Al igual que las skinhead girls, ellos vestían a veces, con trajes satinados.
Calzado
Botas Dr. Martens.
Zapatos Dr. Martens, tipo Brogue o tipo Loafer.
Adidas ( Hooligans )
La política y la controversia
Hoy en día generalmente a losskinhead se les asocia al nazismo. Existe un porcentaje de skinhead de hoy son nacional-socialistas. En cuanto al racismo, hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que los skinheads compartieran necesariamente en esa época. Vale aclarar que los skinheads, en su modo de vida, no se identificaban con ninguna fuerza política, sino que simplemente compartían su origen obrero (existiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS