Fdknkdjr

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
La mecánica corporal estudia el equilibrio y movimiento de los cuerpos aplicado a los seres humanos y se conceptualiza como la disciplina que trata del funcionamiento correcto yarmónico del aparato musculoesquelético en coordinación con el sistema nervioso.
Cuando hablamos de mecánica corporal nos referimos al uso de los huesos, articulaciones y músculoscoordinados por el sistema nervioso de forma que se mantenga el equilibrio y no se produzcan lesiones.
COMPONENTES DE LA MECÁNICA CORPORAL
La mecánica corporal depende de traes factores: lapostura o alineacion corporal, el equilibrio o estabilidad y el movimiento coordinado.
Alineación corporal o postura
La postura es correcta cuando nos encontramos con lasarticulaciones en semiflexión, la columna recta y los hombros y caderas paralelos, de manera que los músculos esqueléticos se encuentren en una ligera tensión o tono muscular.
Esta situación sepuede y se debe mantener estando en cualquier postura, tanto de pie, como sentado o tumbado.
Equilibrio
El equilibrio es una consecuencia de la buena postura. Estaremos en equilibriocuando nuestra línea de gravedad pase por nuestro centro de gravedad y por el centro de la base de apoyo y forme ángulo recto en el suelo.
El centro de gravedad, es estamos bienalineados, se encuentra un poco por delante de la parte superior del sacro y la base de apoyo es la distancia entre los dos pies.
El equilibrio aumenta si se separan los pies, aumentandola base de apoyo y se flexionan las caderas y las rodillas acercando el centro de gravedad a la base de apoyo.
Movimiento coordinado
Para que nuestros movimientos sean coordinados ysuaves necesitamos un buen tono muscular, reflejos neuromusculares visuales y propioceptivos (del propio cuerpo) y una coordinacion de los músculos que efectúan acciones opuestas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS