fdnghnghnhjmth

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO:
La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en laestatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París.
En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griegonacido enMileto, Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricasDel mismosiglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema dePitágoras, que establece que "en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".
Arquímedes, notable matemático einventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.
Apolonio de Perga, matemático griego, llamado el "Gran Geómetra“.Su mayor aportación a la geometría fue el estudio de las curcas cónicas,que reflejó en su Tratado de las cónicas,
Dibujo Técnico En La Edad Moderna
Es durante elRenacimiento, cuando las representaciones técnicas, adquieren una verdadera madurez, son el caso de los trabajos del arquitecto Brunelleschi, los dibujos de Leonardo de Vinci, ytantos otros. Pero no es, hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando se produce un significativo avance en las representacionestécnicas.
Gaspard Monge. Es considerado el inventorde la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficiestridimensionales de los objetos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS