fdsafdasfasdf

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Apenas sintió la campana y escuchó a su alrededor el ruido de mochilas cerrándose, conversaciones de alivio y pasos que se alejaban con la mayor rapidez posible hacia la salida del colegio, Ana se levantó con sigilo, se echó la mochila al hombro y comenzó a caminar hacia el paradero de la esquina tratando de pasar desapercibida y tarareando una canción que había escuchado en la radio y que habíaodiado. Ana era una niña introvertida y definitivamente diferente al resto de sus compañeras que dibujaban en sus cuadernos en vez de anotar materia y se pasaban las tardes hablando y riendo por teléfono con sus amigas. Ella prefería pasar sus tardes haciendo ejercicios de matemáticas o jugando con “Voladora”, quizás su única verdadera amiga y confidente.


Hace ya más de dos años, mientrascomía pan con palta y trataba de aprenderse la conjugación de los verbos, vio pasar desde el piso de arriba una pequeña gatita colorada que cayó con las patitas abiertas y un maullido feroz. Dio la suerte que Ana y su mamá vivían en el segundo piso y que la gatita sólo había saltado desde el piso de arriba y había caído sobre un colchón de una familia que se estaba mudando. Cuando fueron a devolverladescubrieron que en el tercer piso no vivía nadie y que Ana ya se había encariñado de la diminuta bola de pelos colorina y a su madre no le quedo otra opción que la de aceptar a la nueva compañera de departamento. Ese día había comenzado la única y mayor amistad en la vida de Ana, y aunque a veces deseaba una amistad más humana, “Voladora” siempre fue capaz de suplir ese vacío debido a su manerade actuar, a veces incluso más humana que la de esas compañeras chillonas de curso. La gata respondía a los largos monólogos de su compañera con ronroneos y maullidos de comprensión, resoplidos de reproche y bajaba la cabeza o tocaba con su pequeña pata peluda la mano de su amiga a modo de consolación y siempre se mantenía paciente a su lado escuchándola como si en verdad comprendiera toda palabraque decía.


Y así Ana fue creciendo y llegó a los diez años sin ninguna verdadera amiga de su edad y condición. Pasaba la mayoría de sus horas de ocio sola en el departamento de la calle Carmen Silva o acompañada de “Voladora” mientras su mamá trabajaba en la pequeña boutique propia que quedaba a no más de tres cuadras del departamento. Si “Voladora” dormía, Ana se entretenía leyendo,dibujando o haciendo juguetes para la amiga o a veces, cuando estaba demasiado cansada, simplemente se tiraba en el suelo de la pieza rosa a imaginar que se conseguía una verdadera amiga con quien ir al cine o hablar acerca de esas trivialidades tan importantes para las niñas de esa edad, pero generalmente, a pesar de la soledad que la rodeaba, Ana vivía contenta y tranquila, hasta que un día la vida dioun giro tan grande que la dio vuelta un par de veces y la mantuvo de cabeza por un tiempo considerable.


Como todas las tardes, Ana salió del colegio a las cuatro y caminó distraídamente una media hora hasta llegar al departamento. Subió las escaleras de dos en dos con apremio buscando las llaves en el bolsillo de la mochila mientras corría escaleras arriba apurada por llegar al baño y cuandoestaba por abrir la puerta, esta se abrió, dejando a Ana perpleja al ver a la madre sonriendo de oreja a oreja tres horas antes de lo previsto. Elisa la abrazó estrangulándola y dejándola sin respiración por unos segundos, luego la miró y logró articular la frase -me caso- a la que Ana no supo responder. Elisa al ver a su hija tan confundida se echó a reír y volvió a explicar -Luís me pidió que mecasara con él, nos vamos a ir a vivir los tres a su casa en Rancagua- al ver asomarse unas lagrimas en los ojos de su hija agregó -”Voladora” viene también-. Por toda respuesta Ana la abrazó con felicidad y pasaron el resto del día haciendo planes, buscando colegios y viendo telas de cortinas.


Llegó el día del matrimonio y el de la mudanza y partieron los cuatro en camioneta hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS