fdsafsad

Páginas: 66 (16276 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ADMINISTRACION DE ENFERMERIA II
Revista de Enfermería es el órgano oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social a través del cual se difunde el conocimiento y experiencias de la práctica clínica, de la gestión administrativa y educativa y los resultados de investigación en salud en el campo de la enfermería, tanto del ámbito Nacional como Internacional.
Este espacio da la oportunidad atodos los profesionales de salud para compartir e intercambiar conocimientos a través de sus manuscritos, tanto de orden científico como de las experiencias en la práctica clínica, docente y administrativa de la enfermería. Y la oportunidad de construir la evidencia basada en el campo de enfermería.
Ofrece una fuente de información de utilidad para los lectores: como fuente de consulta, inspiraciónpara el cambio, toma de decisiones y que otros profesionales de salud conozcan el avance y desarrollo de la enfermería tanto en el nivel Nacional e Internacional.
Está conformado por el siguiente cuerpo directivo y académico.
Director y Consejo de Administración
Consejo Consultivo
Grupo Editorial
Consejo Editorial
Grupo Editorial Delegacional

¿QUÉ PUEDO PUBLICAR?
 
Editorial
Publica laopinión o reflexiones de los autores sobre temas de actualidad en el campo de enfermería. (ver ejemplo,da un click aquí )
 
Investigación
Resultados de investigación de diversas perspectivas de aplicación; investigación clínica, biomédica, epidemiológica, sistemas de salud y socio medicas. (ver ejemplo,da un click aquí )
 
Experiencias de la práctica
Trabajos que contribuyan a laactualización de criterios y conductas de la práctica cotidiana de la enfermería, a través de la aplicación de procesos de atención de enfermería, protocolos o guías clínicas, casos clínicos, procedimientos, innovaciones o implementación de nuevas técnicas o tecnologías. (ver ejemplo, da un click aquí )
 
Información General
Reseñas de trabajos clásicos, libros, artículos de carácter oficial,reglamentación, noticias, reseñas críticas y comentarios breves de interés sobre información relevantes en el campo de enfermería. (ver ejemplo, da un click aquí )
 
Cartas al Editor
Manuscritos que retroalimenten la evaluación del proceso editorial sobre artículos publicados y las políticas editoriales de la revista, es un espacio para el intercambio o discusión de ideas y opiniones entre lectores,autores y grupo editorial sobre las diversas temáticas que se abordan. (ver ejemplo, da un click aquí )
INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES
Con el propósito de orientar sobre los componentes que debe contener cualquier manuscrito propuesto para publicación en Revista de Enfermería del IMSS, se recomienda cumplir con los siguientes requisitos:
 
Presentación
Resúmenes y palabras clave
TextoPublicaciones Científicas en Enfermería


En esta sección ofrecemos enlace y acceso a las principales revistas de enfermería, así mismo hacemos una extensa y variada referencia a todo lo relacionado con las publicaciones científicas de enfermería
Revistas de Enfermería
Ciber Revista (SEEUE - Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias)
Enfermería Clínica (DOYMA)
Enfermería delTrabajo (Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo -AET)
Enfermería en Cardiología
Enfermería Intensiva (SEEIUC) 
Evidentia
Evidence-Based Nursing
Excelencia Enfermería
Hiades Revista de Historia de Enfermería
Historia de la Enfermería Española
Inquietudes, Revista de Enfermería
Journal of Continuing Education in Nursing
Metas de Enfermería. (Enfermería 21)
Nure InvestigaciónAcceso total "On Line"Rol de Enfermería
Nursing
Nursing Center
Recien (SCELE)
Revista Desarrollo Científico de Enfermería
Revista de Especialidades Enfermeras
Revista electrónica "Enfermería Global"
Revista Index de Enfermería

(Estilo Vancouver)
Ofrecemos en versión española las Normas de Vancouver para los manuscritos presentados a las revistas biomédicas, elaborado por el Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS