fdsajkp

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Desde el comienzo de la historia, las teorías de la herencia tuvieron dos vertientes conceptuales: una relacionada a los interesados en el “mejoramiento”, especialmente de plantas, y la segunda,relacionada al trabajo de los “hibridólogos”, aquellos interesados en los principios de la herencia en relación con la naturaleza de la “especie”.

Los hibridólogos observaban que al cruzar dosorganismos, el resultado no era una especie distinta. Los “mejoradores” en cambio, realizaban experimentos no para entender la naturaleza de las especies sino para “mejorarlas”. Ellos estaban interesados enalgunas características específicas y no por la apariencia global.

Es necesario recalcar que en ese momento no se sabía de la existencia de los cromosomas ni del papel y mecanismo de la meiosis. FueMendel quién pudo determinar la existencia de “unidades de herencia” discretas y predecir su comportamiento durante la formación de los gametos. Lástima que nadie lo escuchó mientras estaba vivo.
Lateoría de la herencia por mezcla suponía que los caracteres se transmiten de padres a hijos mediante fluidos corporales que, una vez mezclados, no se pueden separar, de modo que los descendientestendrán unos caracteres que serán la mezcla de los caracteres de los padres. Esta teoría, denominada pangénesis, se basaba en hechos tales como que el cruce de plantas de flores rojas con plantas deflores blancas producen plantas de flores rosas. La pan génesis fue defendida por Anaxágoras, Demócrito y los tratados hipocráticos y, con algunas modificaciones, por el propio Charles Darwin.

Lasleyes de Mendel de la herencia fueron derivadas de las investigaciones sobre cruces entre plantas realizadas por Gregor Mendel, un monje agustino austriaco, en el siglo XIX. Entre los años 1856 y 1863,Gregor Mendel cultivó y probó cerca de 28 000 plantas de la especie Pisum sativum (guisante). Sus experimentos le llevaron a concebir dos generalizaciones que después serían conocidas como Leyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS