Fdsdsfdsds

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Crear estrategias que permitan introducir al mercado a la agencia de diseño publicitario “IDEAS” diseño y comunicación.
Establecer un organigrama estructural de la funciones de cada una de la áreas de agencia de diseño.
Establecer políticas internas de trabajo en la agencia de diseño publicitario.
Crear un método de control para el manejo de la materia prima.
Nace con la necesidad de daruna mejor calidad e imagen al diseño publicitario en la ciudad de Ambato de manera que las empresas puedan presentar sus productos y servicios de una manera diferente e innovadora y que puedan sobresalir de la competencia.
Nuestro interés principal es ser un aporte importante en el diseño publicitario para las empresas que soliciten nuestros servicios con altos estándares de calidad y basadosen un modelo ecológico contextual del diseño.
DISEÑO GRÁFICO
Podemos definir el diseño gráfico como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.
El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando paraello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible
Arte y diseño: Elementos de la comunicación
Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles enre pinturas o dibujos artísticos, y otrosobjetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí.

La belleza de un diseño puede superar en muchas ocaciones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación:

Un método para diseñar,
un objetivo que comunicar
y un campo visual.
Aspectos básicos
Los elementos básicos que sedeben dominar y tener en cuenta en cualquier diseño:

Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje.

Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar.

Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personasvemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de la luz.

Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.
Estilos y tendencias en el diseño
En todo proceso de diseño, el diseñador utiliza toda lainformación posible, retenida en su memoria, para realizar su creación. Una serie de imágenes, signos y demas recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre sí dando lugar al diseño.

Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estilísticos, que el diseño en si va adoptando. Se encuentran en contínua evolución y marcan el estilo de los diseños y futuras creaciones. Ahí, entraa formar parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.
El minimalismo: menos es más
Definimos el minimalismo como una tendencia surgida en Estados Unidos, en la década de los cincuenta. El minimalismo es la sencillez en su máximo esplendor.

Este movimiento marcó profundamente a las bases de creatividad de arquitectos, escultores, pintores y demásdiseñadores, incluso a los músicos a lo largo del siglo XIX.

Esta tendencia se utiliza muy a menudo en el diseño, ya que reduce el ruido, los elementos innecesarios, dejando lo importante y fundamental del diseño que se quiere representar.
Teoría del color. ¿Qué es el color?
El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS