Fdsf

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

Método Científico.

Biología 1

Gabriela Muñoz Rivera.

Prof. Javier Persino Rocha

Monterrey, Nuevo León a 27 de Agosto del 2012

Método científico.El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse enla empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

Por proceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por lacomunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, puedenapoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Sin embargo, hay que dejar claro que el mero uso de metodologías experimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, osu realización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:
1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, paraestudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares,el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4. Probar la hipótesispor experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Teoría científica (conclusiones).

El método científico es también afectado naturalmente por los prejuicios cognitivosya que los efectos asociativos de nuestra mente son los que permiten, al mismo tiempo, lanzar el mayor número de hipótesis. Sin embargo, el método, si es bien ejecutado en sus últimos y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsf
  • FDSF
  • fdsf
  • fdsf
  • fdsf
  • fdsf
  • Fdsf
  • Fdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS