fdsfds

Páginas: 26 (6279 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014



Escuela Industrial Álvaro Obregón

Trabajo Final

Nombre: José Luis Aarón García Valdez

Materia: Introducción A Redes Computacionales

Profesora: María Inés

Número De Lista: 14

Aula: 118

Grupo: 1L2

Turno: Vespertino
Índice
1-¿Qué son las comunicaciones ópticas?

2.-Tipos de sistemas de comunicación óptica

3.-¿Qué es un sistema de comunicación óptica?4.-¿Cómo son los sistemas de comunicación óptica?

5.- Diagrama de bloques de un sistema de comunicación de fibra
óptica.

6.- Espectro electromagnético.

7.- EUREKA!

8.- Fibra óptica como medio de transporte.

9.- ¿Qué es una luz?

10.- Luz como onda electromagnética.

11.- ¿Qué emite la luz?

12.- ¿Qué fuentes son adecuadas para comunicaciones ópticas?

13.- Fibra óptica y sususos.

14.- Canal óptico.

15.- Tipos de fibras comerciales para telecomunicaciones.



Introducción

En este proyecto final de la materia Introducción a Redes Computacionales que trata sobre las investigaciones realizadas acerca de algunos temas o subtemas vistos en las etapas de la misma materia los cuales nos podrán ayudar a repasar los sistemas, comunicaciones y todos los tipos deinvestigaciones realizadas.

Así mismo se elaborara un proyecto sobre todos los temas vistos y resumidos brevemente para su fácil comprensión hacia las personas a las que lo están mostrando.

Este proyecto fue realizado a partir de informaciones de diferentes fuentes las cuales se obtuvieron a través de internet, libros, revistas, periódicos entre otros tipos de fuentes existentes.

Fueelavorado con el fin de interesar a alumno a mantenerse informado y practicar sus conocimientos sobre estos diversos temas y sus funciones .








Desarrollo

Para poder realizar este proyecto fueron necesarios diferentes tipos de fuentes de información para completar los textos de cada investigación de cada tipo lo facilitaron obviamente el internet para obtener esta información ingresadaen este texto investigado para este trabajo final de la materia Introducción a Redes Computacionales.

Estos textos son utilizados para brindarnos la facilidad de informarnos a cerca de estos diferentes tipos de temas sobre la dichosa materia.













1-¿Qué son las comunicaciones ópticas?
La comunicación óptica es cualquier forma de comunicación que utilizala luz como medio de transmisión
Un sistema óptico de comunicación consiste de un transmisor que codifica el mensaje dentro de una señal óptica, un canal, que transporta la señal a su destino, y un receptor, que reproduce el mensaje desde la señal óptica recibida.
Hay muchas formas de comunicaciones ópticas no tecnológicas, incluyendo el lenguaje corporal y el lenguaje de señas. Técnicas como el telégrafo óptico,las banderas de señales, señales de humo y hogueras fueron las primeras formas de comunicación óptica tecnológicas.

El heliógrafo utiliza un espejo para reflectar la luz del sol hacia distantes observadores. Moviendo el espejo, los observadores distantes ven destellos de luz que pueden ser usados para enviar señales en código. De forma similar, los barcos de la armada utilizan un reflector deseñales para señalizar en código morse. Las bengalas de auxilio son utilizadas por los navegantes en situaciones de emergencia, mientras que los faros y las luces de navegación se utilizan para comunicar los peligros de la navegación.
Los aviones utilizan luces de aterrizaje para un aterrizaje seguro en los aeropuertos, especialmente en la noche. Las aeronaves que aterrizan enlos portaaviones utilizan un sistema similar, iluminando la cubierta del transporte. Los sistemas de luz comunican la posición correcta en que debe aterrizar la aeronave con respecto a la pista de aterrizaje
La fibra óptica es el medio moderno más común para la comunicación óptica digital.
Los sistemas de comunicación óptica de espacio libre también son utilizados en una gran variedad de aplicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfds
  • fdsfds
  • Fdsfds
  • fdsfds
  • Fdsfds
  • Fdsfds
  • FDSFDS
  • fdsfds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS