fdsfdsds

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Andreina Rodríguez Santiago 2010-1774
Análisis Practica Final
La mayor ruptura corresponde a la Revolución Francesa, en la cual no había lugar para una administraciónfuerte y privilegiada, ni para un juez administrativo, como portadora de los nuevos valores de los de la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano, sin quese paralice por jueces que no tenían legitimidad para intervenir en asuntos del pueblo.

La teoría de la separación de poderes, proporcionó una justificación teórica ala interdicción del juez judicial al intervenir en los asuntos de la administración, el juez no podía interpretar la ley ni promulgar reglamentos, aclarando que lasfunciones judiciales serán siempre diferentes a las administrativas. La administración se quedaba sin juez, pero de todas maneras se encontraba sujeta al control de losciudadanos, ya que su papel era el de un ejecutante y nada más.

Ya que no existía juez administrativo, los litigios se confiaba a la misma administración, la justicia sedelegó a un juez administrativo y al consejo de estado en 1872, el cual fue creado para ayudar al gobierno a tomar las decisiones sobre litigios que tenían que ver con laadministración.

Napoleón Bonaparte, decidió crear un consejo de estado, que al principio estaba encargado de redactar los proyectos de ley y proyectos de decretos comoconsejero del gobierno reemplazando el consejo del Rey anterior en la revolución.

Con la caída del segundo imperio, el consejo de estado recibió del legislador el poderde administrar justicia en nombre del pueblo. Llamado justicia delegada, el mismo consejo de estado convertido en juez, ejerció un control rígido de la administración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS