fdsfsd

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

La explicación de un problema social puede ser abordada desde diferentes enfoques, ahí la importancia de la interdisciplinariedad. Un problema social es el tamaño de las viviendas que se estánconstruyendo en los nuevos fraccionamientos en diferentes estados de la república mexicana. Este problema puede ser abordado desde el aspecto económico, político, demográfico, sociológico. Psicológico,ecológico etc. Las ciencias sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas. Cada unas de estas disciplinas estudia al hombre y su relación con la sociedad ydelimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, antropológicos etc. La principal diferencia que existe entre las ciencias sociales y las de lanaturaleza, reside en el material o contenido con el que trabajan y el método al que someten su material.
Perspectivas teóricas. En las ciencias sociales han prevalecido dos perspectivas teóricasprincipales. La primera de ellas es el positivismo, ubicamos su origen en el campo de las ciencias sociales, la segunda perspectiva teórica es la fenomenología que tiene una larga historia en lafilosofía y la sociología. El fenomenólogo estudia los fenómenos sociales desde la propia perspectiva del autor.
Los elementos teóricos constituyen la parte fundamental del trabajo de investigaciónrepresentan una base sobre la cual se diseña el estudio el objetivo de la investigación es descubrir respuestas determinadas interrogantes a través de la aplicación de procedimientos metodológicos.La mayoría de los autores cuando hablan de metodología se refieren ala aplicación del método.
Ante la adversidad de métodos que proliferan el método científico se establece como norma pero no comonorma. Para realizar un trabajo científico el investigador social puede recurrir a diversos procedimientos metodológicos.
Los métodos cualitativos y cuantitativos.
La investigación cualitativa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS