fdsfsd

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Evolución de los sistemas operativos

Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (hardware).

COS (Card Operation System).
El COS dependía de una serie de tarjetas que la computadora leía, no tenía una tarea en específico más que leer las tarjetas y modificarlas y así era como se usaba este tipo de sistema,debido a la limitación de guardar información, estas solo guardaban muy poca información haciendo las computadoras como algo inservible

TOS (Tape Operation System).
Tos fue desarrollado por IBM y usado en sus computadoras, el tos duro muy poco debido a que rápidamente fue reemplazado, la computadora que lo uso fue la IBM 360.

OS (Operation System).
El sistema operativo es un software queestá en medio entre los programas y el hardware, este decide como distribuir los recursos del hardware, dependiendo de cuantos recursos requiera el programa.

DOS (Disk Operation System).
Sistema operativo desarrollado por Microsoft, originalmente para la IBM pc, este sistema se caracteriza por tener que escribir comandos, este sistema es multiusuario y monotarea, su última versión lanzada fueen el año 2000 debido a que era un sistema obsoleto.






La familia de los sistemas operativos gráficos.

Windows
En sus primeras versiones sólo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la última versión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990.
El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistemaoperativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.
Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.
Desde su versión Windows 95,Microsoft se ha convertido en la empresa dominante en los sistemas de computadoras.

Linux
Linux es un sistema operativo abierto ya que es clon de Unix, este sistema es más seguro que otros y en especial más seguro que Windows, cualquiera puede crear su sistema operativo bajo Linux.

Unix.
El Unix es hoy en día, casi 30 años después de su primera versión, para mucha gente que se dedica al mundode los ordenadores, el único SO de redes real. De hecho es el que se maneja en las administraciones y redes con grandes ordenadores. Se caracterizó en aquel entonces por ser un SO que incorporaba dos conceptos totalmente nuevos, la multitarea y acceso multiusuario; y durante mucho tiempo fue el único SO que se utilizó en las redes.



Historia de las comunicaciones.

Las primeras señales ysonidos.
Al inicio de los tiempos los primeros hombres y animales en la tierra, se comunicaban por medio de señales para poder atacar a una presa por ejemplo, también fueron descubriendo que el realizar distintos sonidos, ya sea de animales o de la naturaleza, era más eficaz para poder efectuar un buen ataque.

El Telégrafo
Con el descubrimiento de la electricidad en el siglo XVIII, secomenzó a buscar la forma de utilizar las señales eléctricas en la transmisión rápida de mensajes a distancia. Sin embargo, no se lograría el primer sistema eficaz de telegrafía hasta el siglo XIX, cuando en 1837 se hicieron públicos dos inventos: uno de Charles Wheatstone y William F. Cooke, en Gran Bretaña, y otro de Samuel F. B. Morse, en Estados Unidos. Morse también desarrolló un código de puntosy rayas que fue adoptado en todo el mundo (véase Código Morse internacional). Estos inventos fueron mejorados a lo largo de los años. Así, por ejemplo, en 1874, Thomas Edison desarrolló la telegrafía cuádruple, que permitía transmitir dos mensajes simultáneamente en ambos sentidos. Algunos de los productos actuales de la telegrafía son el teletipo, el télex y el fax.

El Teléfono
A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd
  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd
  • Fdsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS