Fdsfsd

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
¿Qué es Desarrollo?
El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales, procedimiento que está formado por varios pasos, que llevan a un cambio gradual, un proceso constituido por actividades que llevan a la utilización, el mejoramiento o la conservación de bienes y serviciosnaturales o económicos, con el objeto de mantener o mejorar la calidad de la vida humana.
¿Qué es Humano?
El término humano es otra de las tantas palabras que se utilizan para referirse a las personas o individuos. En términos estrictamente biológicos, los seres humanos pertenecemos a la especie animal denominada homo sapiens, adquiriendo esta denominación como consecuencia del rasgo distintivode su capacidad de razonamiento y que lo distingue del resto que también pertenece al género homo.
¿Qué es Integral?
Completo, total, que no le falta nada; Que está completo, que hace referencia a la totalidad de algo.

¿Qué es Desarrollo Humano?
El desarrollo humano es un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano. Según el Programa de las Naciones Unidas para elDesarrollo, consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, []significa crear un entorno en el que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus intereses, se refiere al proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como eleducativo, laboral, material, recreativo y cultural, etc.

¿Qué es Desarrollo Humano Integral?
Es la forma en la que el ser humano aparte de ampliar sus posibilidades para obtener una mejor calidad de vida, logra comprender todos los aspectos o partes necesarias para estar completo como persona y no sólo en lo material.

Dimensiones del Ser Humano
* DIMENSIÓN CORPORAL. Se podría decir que desdela dimensión corporal se posibilita la construcción misma de la persona, la constitución de una identidad, la posibilidad de preservar la vida, el camino de expresión de la conciencia y la oportunidad de relacionarse con el mundo.
* DIMENSIÓN INTELECTUAL. Una competencia intelectual humana debe dominar un conjunto de habilidades para la solución de problemas y también debe dominar la potenciapara encontrar o crear problemas.
* DIMENSIÓN ESPIRITUAL. La fuente de toda creación es el espíritu (o la divinidad); el proceso de creación es el espíritu en movimiento (o la mente); y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo). Estos tres componentes de la realidad -espíritu, mente y cuerpo, u observador.
* DIMENSIÓN EMOCIONAL.
* DIMENSIÓNSOCIAL.

Competencias del Ser Humano
La competencia humana es como una habilidad general y forma de conciencia, producto de la integración de conceptos, destrezas y actitudes, que dota al ser humano de una capacidad de entendimiento, acción y transformación de sus relaciones con el mundo, él/ella mismo incluido.
Es pues, una característica del individuo, que está relacionada con un rendimientoefectivo o superior en una situación o trabajo. Habilidad, disposición y conductas que le permiten a una persona, la realización exitosa de una actividad.

¿Qué es lo Espiritual?
La concepción moderna dice: el espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad. Seguramente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo, pero elespíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectado del proceso evolutivo. Pertenece al cuadro cosmológico. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.

¿Qué es el Alma?
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos cuyas propiedades y características varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd
  • fdsfsd
  • Fdsfsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS