Fdsfsda

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El histograma es una gráfica  de barras que permite describir el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a su tendencia central, forma y dispersión. El histograma  permite que de un vistazo se pueda tener una idea objetiva  sobre la calidad de un producto, el desempeño de un proceso  o el impacto de una acción de mejora. La correcta utilización del histograma permite tomar decisiones nosolo con base  en la media, sino también con base en la dispersión  y formas especiales de comportamiento  de los datos. Su uso cotidiano facilita  el entendimiento de la variabilidad y favorece lacultura de los datos  y los hechos objetivos.  .                    
Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras.
Se utilizan para variables continuas o paravariables discretas, con un gran número de datos, y que se han agrupado en clases.
En el eje abscisas se construyen unos rectángulos que tienen por base la amplitud del intervalo, y por altura, lafrecuencia absoluta de cada intervalo.
La superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
                              

Tipos de histograma
Ejemplos de tipos derepresentaciones gráficas
Histogramas: Se agrupan los datos en clases, y se cuenta cuántas observaciones (frecuencia absoluta) hay en cada una de ellas. En algunas variables (variables cualitativas)las clases están definidas de modo natural, p.e sexo con dos clases: mujer, varón o grupo sanguíneo con cuatro: A, B, AB, O. En las variables cuantitativas, las clases hay que definirlasexplícitamente (intervalos de clase).
|   Se representan los intervalos de clase en el eje de abcisas (eje horizontal) y las frecuencias, absolutas o relativas, en el de ordenadas (eje vertical). |

    Aveces es más útil representar las frecuencias acumuladas. | |

|   O representar simultáneamente los histogramas de una variable en dos situaciones distintas. |

  Otra forma muy frecuente, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS