Fdsfsdf

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ARQUITECTURA
Los Cupisniques presentan manifestaciones propias en su arquitectura, en forma de "U", sus muros de adobes cónicos,la arquitectura de la cultura Cupisnique destaca sus edificaciones deCaballo Muerto en el valle de Moche, y Purulén en el valle de Zaña. También se pueden encontrar complejos en Virú, donde figura el templo de Las Llamas en Huaca Negra. En el valle de Jequetepequedestacan Monte Grande y Limoncarro. Monte Grande destaca por sus plataformas conectadas con escalinatas, además de presentar una plaza cuadrangular hundida con nichos en las paredes, así como fogoneshechos con piedras delgadas. En el valle de La Leche se halla la edificación de Huaca Lucía. Las columnas de esta huaca estaban pintadas de rojo y en el exterior había un mural pintado de rojo, negro yazul oscuro. En Puémape, San Pedro de Lloc, se encontró un edificio con características de Cupisnique que ha sido atribuido a Cupisnique Tardío.

TEXTILES
Con la llegada de los cupisnique, el tejidoplano dio un gran avance al emplearse las tramas y urdiembres suplementarias, así como las urdiembres entrelazadas. tiempo después, este artista, incorporaría a su arte textil el tapiz, la tramaexcéntrica y la trama machihembrada.


Formas de Organización:
Fue una sociedad agrícola bajo la dirección de una elite especializada en las tareas de gobierno (Sociedad Teocrática ). Adoraban unadivinidad con cuerpo humano y cabeza de felino y enterraban a sus muertos en tumbas junto con un abundante ajuar de lujo que comprendía vasos de cerámica y joyas.
Los Cupisniques creían en la vidadespués de la muerte, por esto enterraban a sus seres queridos y los rodeaban de artefactos para su uso en el más allá. Los pintaban de rojo, para darles vitalidad para la vida eterna.Cultura Mochica
Ubicación:
La cultura moche o Mochica data entre los siglos I d.c y VI d.c. ocupando un territorio que se extendió por gran parte de lo que hoy es la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsfsdf
  • fdsfsdf
  • Fdsfsdf
  • fdsfsdf
  • fdsfsdf
  • fdsfsdf
  • fdsfsdf
  • fdsfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS