fdsfsdfdc

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Videosfera y videosfera distribuida es la extensión del concepto de blogsfera al uso del vídeo como espacio para crear narrativas y debates en las redes sociales distribuidas. La expresión aspira,igualmente, a poder agregar todas las expresiones audiovisuales independientemente de su reproducción y condiciones de exhibición al ser, de modo nativo, creaciones digitales que se reproducen desdecualquier medio. Asimismo, permite la disociación entre creación y su exhibición en un momento concreto dentro del proceso de convergencia: cine, televisión o DVD dejan de ser espacios aislados.

Elvalor esencial de un espacio videosférico distribuido es la eliminación de intermediarios (desintermediación) para la expresión a través de imágenes y sonido: el video en las redes permite tantoeliminar las restricciones de espacio propias del cine, de las televisiones y sus formatos preestablecidos (tanto en los noticieros como en la programación convencional de ficción y no ficción), como elpoder de los distribuidores de salas, las cadenas y redes de cable para decidir lo que se ve y no se ve.

El video en la red puede modificar la agenda de contenidos de medios convencionales como se hacomprobado en el caso de la monja Teresa Forcades o en el de UGT ante la huelga general de septiembre de 2010 y contribuir a crear un debate social diferente al que plantean los propios mediostradicionales. En los dos casos citados, tanto la mera iniciativa como los discursos creados obligaron a reaccionar a otras entidades y medios elaborando réplicas y respuestas que terminan excendiendo losmedios convencionales.

El vídeo en la red anula las restricciones de las programaciones de salas físicas y el acceso limitado de la población, tanto en tiempo como en oferta de títulos. Igualmente,permite con mayor facilidad la expansión de las estructuras narrativas hacia otros medios y espacios.

Desde el punto de vista de marcas e instituciones, disponer de un espacio de vídeo permite ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS