fdsfsds

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014








PROCESO ADMINISTRATIVO……………………………………………………………………………………..PAG.2

PROPOSITOS DE LA PLANEACION……………………………………………………………………………..PAG.3

TIPOS DE PLANES……………………………………………………………………………………………………….PAG.4

ORGANIZACIÓN………………………………………………………………………………………….…………….PAG.5

DIVISION DEL TRABAJO……………………………………………………..………………………………………PAG.6

UNIDAD DEMANDO………………………………………………………………………………………..………..PAG. 6

AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD……………………………………………………………………………. PAG. 6

DEPARTAMENTACION……………………………………………………………………………………………….PAG.7

CONCLUCION……………………………………………………………………………………………………………..PAG.8



Proceso administrativo
El proceso administrativo es una de las partes indispensables en una empresa, y es al gerente a quien le corresponde su gestión o manejo.
El gerente puede auxiliarse por profesionales debidamente calificados.
El objetivo de los procesosadministrativos es llegar o conseguir los objetivos que dieron razón a la empresa, o sea el giro correspondiente.
Un proceso administrativo consta de cuatro pasos que son:
1. Planeación
2. Organización
3. Ejecución y
4. Control o vigilancia

1.- Planeación:
La planeación establece los objetivos que se quieren conseguir y los pasos que son necesarios para lograrlo.
2.- Organización:
Laorganización distribuye el trabajo y las obligaciones en forma equitativa y lógica entre los empleados, colaboradores y filiales de la empresa; se seleccionan proveedores, empresas distribuidoras etc.
3.- Ejecución:
La ejecución es la realización de las indicaciones asignadas a cada departamento, filial o trabajador y de ese modo conseguir el objetivo de la empresa.
4.- Control y vigilancia:
Elcontrol es la fase del proceso en la que se rectifican los pasos, logros y objetivos señalados, y se redistribuyen los procesos anteriores en caso de ser requeridos.



Propósitos de la planeación

La planeación establece un esfuerzo coordinado. Da dirección tanto a los administradores como a los que no lo son. Cuando todos los interesados saben a dónde va la organización y con qué debencontribuir para lograr el objetivo, pueden empezar a coordinar sus actividades, a cooperar unos con otros, y a trabajar en equipo. La falta de planeación puede dar lugar a un “zigzagueo” y así evitar que una organización se mueva con eficiencia hacia sus objetivos.

Al obligar a los administradores a ver hacia delante, a anticipar cambios, a tomar en cuenta el impacto de tales cambios, y a desarrollarrespuestas apropiadas, la planeación reduce la incertidumbre. También aclara las consecuencias de las acciones que podrían tomar los administradores en respuesta al cambio.

Por último, la planeación establece objetivos o estándares que facilitan el control. Sino estamos seguros de lo que tratamos de alcanzar, ¿cómo podremos determinar si lo hemos alcanzado?. En la planeación desarrollamos losobjetivos. En la función de control comparamos el desempeño actual contra los objetivos, identificamos cualesquier desviación significativa, y tomamos la acción correctiva necesaria. Sin planeación no puede existir control.











Tipos de planes
Planes estratégicos en comparación con los planes operacionales
Los planes que se aplican a toda la empresa, que se refieren alestablecimiento global de los objetivos de la organización, y que buscan situar en una posición a la organización en términos de su ambiente, se llaman planes estratégicos. Los planes que especifican los detalles de cómo se deben lograr los objetivos globales, se llaman planes operacionales. Los planes estratégicos y operacionales difieren en su marco de tiempo, su alcance, y se deben incluir o no unaserie conocida de objetivos organizacionales.
Los planes operacionales tienden a cubrir periodos más cortos, por ejemplo: los planes mensuales, semanales, día tras día, de una organización, son casi todos los planes organizaciones. Los planes estratégicos tienden a incluir un período extenso, por lo general 5 años o más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS