fdsfsfsd

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El FÚTBOL
Desde pequeños el futbol ha sido para muchos lo mejor que pudo haber pasado, pero no a todas las personas les gusta, el futbol se puede ver para entretener, por diversión, o por elsimple hecho de ver a tu equipo. Desde pequeños, nos han inculcado el ser de x equipo, el defender la camiseta, defender la bandera, admirar a tal jugador, pero no todas las personas inculcan eso a sushijos solo lo pueden hacer por tradición familiar o simplemente lo ven porque les gusta pero no necesariamente tienen que ser hincha de ningún equipo.
No hay mejor sensación que cuando uno siente,grita, llora, ríe, brinca cada minuto del partido también el compartir con tus amigos o tu familia la emoción de marcar un gol o de que tu equipo favorito lo marque. El fútbol para muchos es másque un deporte es un sentimiento que acelera el corazón y pone a prueba el sufrimiento, la tristeza y la alegría.
En el futbol hay varios tipos de juego como:
Fútbol sala:
El futbol sala consistede 5 jugadores dentro de la cancha cada uno con su posición y 6 o 7 en banca un, arbitro dentro de la cancha y uno en cada lateral, el tiempo de cada juego es de 40 minutos el cual se divide dostiempos de 20 minutos cada uno, parando el cronómetro cada vez que el balón no esté en juego, la cancha es más pequeña que una cancha normal de pasto y el balón también cambia respecto a su tamañoporque es más pequeño y duro.
Fútbol playa:
El futbol playa consiste en un total de 10 jugadores 5 dentro de la cancha cada uno en su posición y los otros 5 quedan de suplentes como su nombre loindica se juega en playa pero obviamente la canchas son especiales para este tipo de juego, cuenta con dos árbitros, las medidas son parecidas a las de una cancha de futbol sala, el tiempo tres períodosde 12 minutos cada uno. El balón es un poco más liviano al de futbol sala.
Fútbol Femenino:
El futbol femenino ha sido un poco más complejo que el futbol masculino ya que en varios países una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS