fdsfsgc

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
1. Por qué el tema de la comunicación ha adquirido tanta importancia en el mundo moderno?
En el mundo moderno la comunicación ha adquirido tanta importancia debido a la necesidad de relación ysocialización entre los seres humanos, ya que el hombre el comunicarse debe saber transmitir la idea y hacerse comprender por los demás.
2. Cómo se podrían aplicar los elementos de la comunicación en elcampo laboral?
Un ambiente laboral grato está determinado en gran medida por la buena comunicación que se establezca entre las personas.En el ambiente de trabajo, una persona interactúa con suscompañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, deahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.

3. Explique las barreras de la comunicación y cómo afectarían estas su desempeño laboral?

Barreraspersonales: son las interferencias que parten de las características del individuo de su percepción, de sus emociones, de sus valores, de sus deficiencias sensoriales y de sus malos hábitos de escucha o deobservación

Barreras administrativas: la estructura y el funcionamiento de la organización da lugar a problemas

Barreras físicas: son interferencias que ocurren en el ambiente físico donde sedesarrolla la comunicación.

Barreas semánticas: son aquellas que tiene que ver con el significado que se le da a una palabra que tiene varios significados.

Estas afectan en nuestro entorno laboral,cuando no escuchamos las recomendaciones u observaciones de nuestros superiores y compañeros, poniendo una barrera invisible en mi entorno impidiendo que un futuro otras personas se acerquen a mí.También afectamos la comunicación laboral cuando malinterpretamos palabras y la comunicamos de una forma incoherente.


4. Cuáles son las características del lenguaje hablado?
Los rasgos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS