fdsgsdfg

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Marco Investigativo

En este marco se presentara algunos estudios y proyectos realizados por diferentes entidades internacionales para la exportación de carne porcina a la republica de corea y otros países del continente asiático; debido a que en Colombia no existía ningún tipo de acuerdo con la republica coreana, sino hasta el presente año, no se encuentran datos suficientes sobreexportaciones realizadas o proyectos hacia la república.

1) ESTUDIO PARA DETERMINAR OPCIONES DE NEGOCIO PARA EL SISTEMA PRODUCTO DE LA CARNE DE CERDO EN LA REPUBLICA DE COREA.

En el País de México, Para el año de 2010. Con el apoyo de del programa de PROMERCADO de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido(FIRCO), y la Asociación Ganadera Local General de Degollado, Jalisco, A.C. realizaron un estudio de mercado, para determinar oportunidades de negocio para el mercado de carne porcina en la república de Corea.

Este estudio se empezó a realizar, según la problemática planteada, debido a que el producto de la carne de cerdo, había sido perjudicado por situaciones ajenas a la competitividad, eneste caso la problemática de la influenza porcina que México presento hacia el año 2010, razón por la cual las ventas internas como de exportación de este producto, se vieron afectadas.

Este proyecto realizó un análisis detallado de: Las macro-estructuras (general) hasta el comportamiento particular de las entidades económicas. Tendencias y posibilidades de la carne de porcino mexicano en elmercado internacional y el análisis de normatividad, aspectos técnicos, financieros y de logística de los mercados a analizar.

El estudio se realizó para dar respuesta al interrogante de la viabilidad de poder desarrollar políticas sectoriales que fomenten la existencia de productos de carne de cerno en la república de Corea.

Se llevó a cabo investigación de escritorio así como lastécnicas de investigación cualitativa de Entrevista, Encuesta y Focus Group Discussion. Donde se encontraron como principales conclusiones:

Un mercado con un potencial suficiente, que permite realizar esfuerzos e iniciativas privadas y por parte del gobierno, de promover la presencia de productos derivados de la carne de cerdo de México a la república de Corea.
La producción de carne doméstica esbaja, debido a que los agricultores locales, reducen sus inventarios debido a las presiones en los precios de los insumos para su alimentación.
La demanda de importación de cerdo seguirá, ya que cuenta con una ventaja en el precio esto debido a que la carne domestica aumento como resultado del alto costo del grano, lo que hace que la carne norteamericana, chilena y europea una opción de compraen la actualidad y se también se convierta en una opción para los productores mexicanos.
La carne de cerdo y sus derivados, están sujetos a un arancel de entre el 22.5 y el 25%, lo cual coloca a la carne de cerdo mexicana en una posición de desventaja frente a sus competidores, principalmente los Estados Unidos y Chile, quienes a partir del 1 de enero de 2014 contarán con una tasa del 0% deacuerdo a los tratados de libre comercio suscritos respectivamente con Corea. (SARGOPA)
Hay una sensibilidad a la carne de cerdo fresca, razón por la cual el canal de distribución del supermercado no es el adecuado, debido a que no es bien recibida la carne de cerdo congelada. En caso de venta de carne refrigerada, de acuerdo a un estudio que realizaron a gerentes de supermercados se determinó quepor factores que afectan la vida anaquel del producto, lo convierte en inviable para la carne de cerdo de origen mexicano. Los restaurantes, que de acuerdo al USDA FOREIGN AGRICULTURAL SERVICE son la opción ya que consumen carne de cerdo congelada y representan aproximadamente el 65% del consumo nacional.
Los coreanos prefieren la carne de cerdo en salsa, debido a esto se determinó que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsgsdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS