Fdsrhygt Fh Hj

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS

CONTROL 8
YULER MUÑOZ MUÑOZ
SISTEMAS OPERATIVOS
INSTITUTO IACC
24-09-2012

Según su criterio y utilizando sus propias palabras, explique para qué entornos de trabajousted recomendaría el uso de un sistema operativo cliente servidor y qué ventajas presentaría a los usuarios.
La arquitectura cliente-servidor consiste en un en un tipo de modelo en donde las tareas querealizan los usuarios se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, en simples palabras significa que el trabajo es realizado por servidores a los cuales aceden los distintos usuariosllamados clientes. Todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de usopúblico y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se esteutilizando en una red mixta.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son importantes las ventajas que se obtienen en una organizacióndebido a la centralización de la gestión de la información ya que todo es manejado por los servidores.
Los tipos de servidores más utilizados son: los servidores web, servidores de archivo,servidores de correo, etc. Mientras su propósito varía de unos servicios a otros, la arquitectura básica segué siendo la misma.
Ventajas

* Recursos centralizados : Debido a que el servidor es elcentro de la red, este administra los recursos que son comunes a todos los usuarios, de esta forma se tiene la seguridad de que los datos están seguros en un equipo, por ejemplo: una base de datoscentralizada se utilizaría para evitar problemas provocados por datos contradictorios y redundantes.

* Administración al nivel del servidor : Como los clientes no tiene un papel importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fh HD hj GB BS g
  • fh ufd hj
  • HJ
  • Hj, Hb
  • El Principito FH
  • Prguntas hj
  • jnhmhgj,hj,
  • jhkhj,hj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS