fdssdf

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Análisis.
Concepción judeo cristiana:
Lo fundamental esta expuesto en el Génesis
El hombre es una creación en cuerpo y alma de un dios personal que lo ha hecho a su imagen
ysemejanza.Todos los hombres descienden de una pareja primitiva. Con el pecado pierde la gracia divina (paraíso, inmortalidad)La redención se produce con el sacrificio de Cristo (dios-hombre) y serestablece la relación filial. El hombre ocupa un lugar privilegiado dominando sobre el resto de los seres vivos y la naturaleza. Esta antropología se extiende y domina la edad media (sanAgustín y santo Tomas), edad moderna Pascal. La razón es considerada un instrumento sospechoso que puede llevar a la tentación y al pecado.

Concepción clásica:
Es un producto de los griegos.Considera al hombre
homo sapiens
por poseer la razón o logo que lo separa del resto de los animales. A través de la razón el hombre puede conocer el ser tal como es en si de la divinidad, elmundo y a el mismo. Obrar: guiar su conducta a través de normas éticas. Hacer: transformar la naturaleza y producir artefactos. El logo humano es considerado por algunos filósofos comoparte del logo divino por lo tanto el hombre es el único ser natural con una chispa divina.
Concepción científica
.
Homo faber 
.Sostenida por naturalistas empiristas, positivistas,materialistas, pragmáticos. Impulsada por la teoría de la evolución de charles Darwin y el desarrollo de la biología como ciencia. No hay entre el hombre y el resto de los animales diferencia deesecencia solo hay diferencias de grados. El hombre es un ser especialmente desarrollado, el espíritu, la razón, son un desarrollo de la “inteligencia técnica” que ya encontramos en losanimales superiores. Es un animal de señales, (idioma) y de instrumentos es decir es un ser cerebral, pero nada de esto es especifico del hombre (animales superiores en forma rudimentaria).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdssdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS