fdvawbv

Páginas: 29 (7222 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES

HEAVY METAL
“GUSTO DE POCOS, PASION DE VARIOS”









Oscar Daniel López Martin
6-F
TURISMO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Cozumel Quintana Roo a día martes 4 de junio del 2013


Introducción
El “heavy metal” tal y como es fue en sus inicios un genero poco llamativo hasta llegar al punto de ser uno de las géneros más escuchados entre losjóvenes y personas de alta edad quienes vivieron este cambio tan radical de música en la época de los 70’s, de cómo poco a poco la sociedad fue cambiando en torno a este género, y a sus compositores; el mundo de la música se rige en un antes y en un después del heavy metal por que no solo es un genero mas si no un movimiento, un estilo de vida, una pasión, un gusto y una moda.
Durante las décadas enque este género estuvo en su apogeo varias cosas pasaron tanto como en la música como en la sociedad, todas derivadas de un estruendo grande y fuerte de este género, así como las manifestaciones en contra de esta de parte de la sociedad, que se oponían a esto debido que lo consideraban algo de mala influencia o tal vez satánico, y que solo atraía problemas para ellos y para sus hijos o amigos.
Sinembargo el género salió a flote y con gran fuerza así durante varios años hasta que de pronto varios giros de sonido y nuevos géneros empezaron a opacar a este convirtiéndolo en algo que dentro de poco solo algunos escucharía y tomarían pasión a esto.








Desarrollo
HARD ROCK (rock pesado) :
El hard-rock señaló, en muchas formas, el fin de los creativos 1960s. Dentro y alrededor delas ciudades de la contracultura, hard-rock se convirtió en una forma de afirmar una instancia militante menos "confrontacional". Musicalmente, el hard-rock era el punto final de una evolución del blues se había visto a los músicos blancos de clase media reinventar la música de los músicos negros esclavizados como un entretenimiento para la juventud occidental. El hard- rock seguía basado en elblues, como el rock'n'roll lo había sido, pero un tipo de música más rápida, más ruidosa y más fuerte, que enterraba el sufrimiento de la gente negra bajo miles de decibeles.
Black Sabbath , una banda altamente influyente, más adelante deterioró el grado de habilidades requeridas para tocar el hard-rock, pero sus riffs distorsionados y florecientes, sus monstruosos grooves, sus ritmos marciales,su canto monótono y sus temas de horror, evocaban la visión de un universo futurista medieval, y pusieron los cimientos para el black metal y el doom-metal. Las proezas melódicas e instrumentales eran componentes despreciables de sus trabajos más típicos, Paranoid (1971) y Master Of Reality (1971). Ellos no fueron los inventores de la música gótica, pero ellos fueron los primeros en transformarlaen un nuevo género. Ellos fueron el ataque final a los roqueros, hippies, cantautores y cualquier otro que valorara el contenido sobre la forma.
HEAVY METAL:
El heavy metal nació en los años '60-'70, de la mano de las 3 hiper-bandas de ese entonces: Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin. Estas 3 bandas no eran ni siquiera similares entre sí, pero se las puede considerar a todas como laspioneras de este género. Tal vez, la que más repercutió en el mundo entero ha sido, indirectamente, Black Sabbath. Sabbath ha sido la inspiración de cientos de bandas diferentes en todo el mundo, y miles de músicos la toman como influencia. Su música era oscura, sombría y delicadamente poderosa: un cocktel infalible en una época tan revolucionaria
....Judas priest, que son del '71 y es lo másparecido al heavy metal moderno. Desde principios de los '70 esta banda inglesa ha acuñado los sonidos de guitarra más intensos y característicos de la música heavy, creando la NWOBHM. Así que en vez de clasificarles con Sabbath o con Maiden y demás NWOBHM. Cómo Sin ellos quizá no existiría el heavy tal como lo conocemos . Su cantante se llama Ripper Owens, en sustitución de Halford. Señalan que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS