fdvxvxgvxvxcvcghg

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 Introducción:


En esta experiencia, el trabajo consistirá la realización de una nivelación cerrada, en donde se tomaran lecturas intermedias para la posterior creación de perfiles transversales y un perfil longitudinal, que serán el objetivo principal.
Esta experiencia será crucial la comprensión a cabalidad de las experiencias realizadas en los laboratorios anteriores,debido a que las usaran en todo momento, y además la utilización del programa Auto CAD para la generación de los perfiles. Está demás decir que en este trabajo, el grupo deberá tener una correcta utilización de los instrumentos y tener una buena comunicación entre los integrantes para un trabajo más expedito, y de esta forma tener la menor cantidad de limitantes, retrasos y errores.Objetivos:


Objetivo Principal:
El principal objetivo de la experiencia será la realización de un Perfil Longitudinal y Perfiles Transversales de una calle ubicada en la Villa Portales (Paso sobre nivel ubicado en la calle Las Encinas).

Objetivos Secundarios:
Cálculo del error de cierre
Cálculo de tolerancia dela nivelación
Compensación de cotas del terreno
Realizar una tabla de registro de lecturas
Mediante el uso del programa computacional Auto CAD, generar un perfil Longitudinal y generar perfiles Transversales.
Aplicar todo lo relacionado con respecto a las condiciones geométricas del nivel de ingeniero.





















Marco Teórico:


Parala realización de los experimentos utilizaremos los siguientes instrumentos:

1. Mira Topográfica: “Son reglas cuya longitud puede variar, usualmente, de tres a cinco metros para una nivelación. Puede estar dividida en varias partes iguales, generalmente, unidas por una bisagra (miras plegables), o bien, pueden ser telescópicas, de tal manera de hacer el instrumento cómodo para eltransporte. Deben colocarse sobre puntos firmes o estables, evitando los terrenos movedizos, para dar exactitud a la lectura”. (Ver Imagen 1)











[Imagen 1: Mira,
Fuente: Elaboración Personal]2. Nivel: “Al margen del tipo, marca o modelo de nivel, todos poseen dos elementos para su total nivelación y que a su vez,determinaran la perfecta instalación de éste, siendo el primero el nivel esférico, que corresponde a una esfera con su parte alta transparente de cristal de vidrio, en la cual existe una graduación circular con una burbuja de aire en su interior, la que una vez centrada permite que el instrumento defina planos horizontales. Sirve como una aproximación debido a su insuficiente sensibilidad”,sus usos son variado, puede ser usado para levantamientos, cálculo de distancias verticales y horizontales, cálculo de ángulos con respecto al azimut, etc. (Ver imagen 2)









[Imagen 2: Nivel,
Fuente: Elaboración Personal]



3. Trípode: El trípode es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto.(Ver imagen 3)






















[Imagen 3: Trípode instalado en terreno, Fuente: Elaboración Personal]
4. Huincha de Tela: Las huinchas se utilizan para realizar mediciones de las distancias. Es el instrumento topográfico más usado por su comodidad y fácil uso. La manera de utilizarlas dependerá de las condiciones del terreno que se está estudiando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS