fe en jesus

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
“(...) porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. (...)” 1 Crónicas 28:9 

Muchos se preguntan ¿Porque hay cosas que busco y deseo, pero no puedo recibir de ninguna forma? Y la respuesta, la mayoría de las veces es: porque hay algo mal en nuestro corazón. Dios examina minuciosa y profundamente nuestros corazones, lo que anida nuestro ser en looculto, en lo más profundo, es el mayor interés de Dios. Nada le importa tanto a Dios como las actitudes de nuestro corazón. Pienso que esta es una revelación que va a cambiar la vida de muchas personas. No es fácil darse cuenta lo que nos pasa interiormente, pensamos que nos conocemos, sin embargo hacemos muchas cosas malas, que no podemos aceptar o ver claramente que están equivocadas. Él quierequitarlas, no nos puede usar grandemente, ni bendecir en ese estado. La mayoría de las veces somos víctimas de nosotros mismos.  Nadie más tiene la culpa, nadie puede dañarnos más que nosotros mismos. El libro de proverbios nos muestra esto en dos versos claves: 

“Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; 
Pero Jehová pesa los espíritus”. Proverbios 16:2 (RV60) 

“Todocamino del hombre es recto en su propia opinión; 
Pero Jehová pesa los corazones.” Proverbios 21:2 (RV60) 

La palabra peso se puede entender como que hay algo dentro del corazón que debe ser quitado, los pecados en el corazón producen un peso que no es apropiado para Dios, esta carga contaminante es la que impide el fluir de la bendición en una persona. (Dn. 5:27; Núm. 11:14;He. 12:1-2)
Otrasversiones cambian la palabra peso, por juzgar. Dios juzga los corazones, mide las intenciones, la nueva versión internacional dice: 

“A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos”. Prov. 16:2 

Hay algo detrás de nuestras palabras y actos que solo Dios puede ver y juzgar correctamente. 

El Señor “Juzga los motivos” 

Puedes ir a dar una ayuda a alguien,pero el Señor juzga los motivos. Puedes no dar una ayuda a alguien, pero el Señor juzga los motivos. Puedes parecer egoísta o parecer generoso, pero el Señor juzga los motivos. Puedes parecer humilde o parecer orgulloso, pero el Señor es el que juzga los corazones. Solo él conoce profundamente los corazones. 

“Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porqueconforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”. Romanos 8:27 

Nos erigimos en jueces de los demás alegando, que debería y que no debería recibir cada uno, pero Dios ve más claro y más profundo que nosotros y él paga a cada uno según sus obras. 

En Apocalipsis 2:23 dice: “(...) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno segúnvuestras obras”. 

Pero ¿Cuál es la base de la maldad y el pecado? la respuesta es la arrogancia, que también podemos llamar orgullo o soberbia. 

“Altivo, arrogante y escarnecedor son los nombres del que obra con orgullo insolente”. Proverbios 21:24

Recuerda esto: La arrogancia es un sentimiento de superioridad ante los demás. Es creer que somos más valiosos que otros seres humanos. Es noreconocer nuestros errores, es echarle la culpa de nuestros errores a los demás. Es creer que somos imprescindibles, es pensar que podemos siempre hacer todo mejor que los demás y que nadie nos supera, es no querer pedirle ayuda a nadie, es criticar a todo el mundo; porque en el fondo la arrogancia también nos lleva a los celos y la envidia. No se trata de parecer o no parecer arrogante, no se trata decómo es nuestro carácter o temperamento, no se trata de lo que hagamos o no hagamos. Ni tampoco de lo que sepamos o no. Se trata de lo que somos o no somos en lo profundo de nuestro corazón. ¡¡Que Dios quite la arrogancia de nuestra vida para siempre!!. La soberbia, el orgullo o la arrogancia son la piedra fundamental de todos los demás pecados que podamos cometer. Mientras exista arrogancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fe De Jesus
  • Fe de Jesus 01
  • Jesús, Culmen De Nuestra Fe
  • Jesus nos exige la fe
  • Inside el jesus historico en el la fe
  • La Fe En Cristo Jesus
  • Creer en Jesús significa tener fe en Él
  • La Asamblea Apostolica De La Fe En Cristo Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS