FE o CiENCIA

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 UNA EVOLUCION A LO LARGO DE LA HISTORIA, ¿CIENCIA O FE?


INTRODUCCIÓN

El presente ensayo lo hemos realizado considerando la opinión de que ciencia y religión se oponen y está bastante generalizada en nuestro entorno cultural, este punto de vista se puede considerar como una herencia del positivismo, además consideramos que la doctrina filosófica de la humanidad ha sido capaz de lograrun progreso real, también ha tenido lugar un paso desde una etapa inicial.
Que dice la religión y que dice la ciencia, es nuestro tema, donde la explicación de los fenómenos busca en la acción de entidades sobre naturales a una fase sucesiva llamada metafísica.

DESARROLLO

Este ensayo es la recopilación de información y en ello tenemos que considerar lo que parece solamente una visiónhistórica de las ''formas de conocimiento humano, es mucho más que eso, ya que la transición dé una etapa a la siguiente "se presenta cómo el resultado de una ardua lucha.
Sin embargo, hay muchas personas en el mundo que no suscriben este antagonismo entre ciencia y religión, y entre ellos muchos científicos, que en el presente ensayo dan su opinión. En efecto, las personas que sienten que no hayoposición entre la religión y la ciencia simplemente porque la religión es una cuestión de fe, irrelevante para el conocimiento científico.
Por lo tanto el concepto de ''ciencia": debe entenderse en su significado más común, y no en función de una compleja caracterización epistemológica y metodológica, elaborada en un nivel más profesional.
Algo común a todas las perspectivas es la creencia deque la divinidad tiene poderes extraordinarios y que, en concreto, puede intervenir en el curso de cualquier evento y, en especial, en la existencia humana.

Por esta razón el esfuerzo por traducir estas ideas en prácticas concretas habría producido las diversas religiones. La religión, podría considerarse como la manera diseñada por los seres humanos para establecer el contacto con lo divino.Esta es la fuente de los conocimientos que las religiones aceptan como garantía de su "conocimiento" y "práctica".
La presentación de este ensayo es, sin duda, suficiente para demostrar que la ciencia y la religión son dos formas de vida diferentes, dos actitudes intelectuales diferentes, pero esto no es suficiente para demostrar si existe acuerdo u oposición entre ellas.
Es cierto que estaciencia griega se desarrolló sin ninguna referencia directa a factores religiosos o sobrenaturales, pero también es verdad que nunca se consideró en contradicción con la perspectiva religiosa.
Lo novedoso en la ciencia griega, respecto a la anterior práctica científica, es haberla concebido con un criterio racional.
Esto significa que de hecho el conocimiento puro no es el pleno conocimiento o"ciencia" hasta que se proporcionan justificaciones suficientes por medio de la deducción lógica: la ciencia es "conocimiento demostrable", lo dijo Aristóteles.
El núcleo de todas las religiones, como el destino final de la vicia humana y la posibilidad de que alguna parte del ser humano (el alma) continúa existiendo después de la muerte y de la corrupción del cuerpo, considero que desde otro punto devista "científico" por haber introducido la caída de los átomos en el espacio vacío y la reunión aleatoria como la explicación de la constitución y la disolución de todas las entidades existentes.
El atomismo griego, de hecho, no se basaba en ninguna evidencia empírica, sino que fue una doctrina metafísica muy general y abstracta.
Además, según la religión cristiana, la naturaleza depende deDios para su existencia pero no es divina sino que tiene su propio estatuto ontológico, sus leyes, que pueden ser investigadas por la "razón natural".

EL NACIMIENTO DE LA CIENCIA NATURAL MODERNA
La expresión "revolución científica" se acuñó para designar el proceso histórico que culminó en el nacimiento de esta ciencia, que no fue en modo alguno un suceso repentino, sino que fue preparado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe y ciencia
  • La Ciencia Y La Fe
  • Fe y Ciencia
  • Ciencia y Fe
  • La ciencia y la fe
  • Ciencia y fe
  • Fe y Ciencia
  • Fe y ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS