Fe Y Conversacion

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Fe y Conversion

Objetivo del tema: Tener un encuentro personal con Jesús Salvador, por la fe y la conversión. Hacer un acto de fe y de conversión.

Si Jesús ya nos salvó, ¿por qué entonces noexperimentamos todos los frutos de la salvación en nuestra vida y en nuestro mundo? Ciertamente él ya nos salvó y nos dio la Nueva Vida.
La Fe

La fe es el medio necesario para conectar con lasalvación, pues por ella habita Cristo en nuestro corazón: Ef. 3,17. Ciertamente sólo Jesús salva, pero el medio por el cual esa salvación llega hasta nosotros es la fe: Rom 5,1-2; Hech 10,43. 

“Hemossido salvados por gracia, mediante la fe, y esto no viene de nosotros mismos, sino que es un don de Dios”. Ef 2,8.
“La total justificación la obtiene por Jesucristo todo el que cree”. Hech 13,38.
Lafe es la certeza de que Dios va a actuar conforme a las promesas de Cristo. Por tanto, la fe no es creer en algo, sino en Alguien; y entregarse a esa persona sin límites ni condiciones. Tampoco es unasentimiento intelectual a cosas que no entendemos, sino una confianza y dependencia a Dios y su plan de salvación. La fe ni es un sentimiento, ni se mide por la emoción, ni tampoco es autosugestión.Es una decisión total del hombre que envuelve todo su ser y compromete toda su persona.
“Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Pues conel corazón se cree para conseguir la justicia y con la boca se confiesa para conseguir la salvación”. Rom 10,9-10.

El equilibrista

La fe en Cristo muerto y resucitado nos llevará a morir con élpara resucitar con él. La fe, o se manifiesta, o no es fe. La fe que no se manifiesta sería como un fuego que no calienta ni quema. La fe, por ser fe, debe ser tanto interior como exterior.

EnNueva York hubo dos rascacielos impresionantemente altos, a treinta metros de distancia uno del otro. Un famoso equilibrista tendió una cuerda en lo más alto de estos edificios gemelos con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conversación
  • La conversación
  • conversacion
  • conversacion
  • La Conversacion
  • Conversacion
  • CONVERSACION
  • conversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS