Fe Y Conversión

Páginas: 137 (34157 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
5ª Semana. FE Y CONVERSIÓN

TEXTOS PARA LA ORACIÓN
Día 1
 
La fe es un don de Dios.  Cuando Dios te concede la dicha de tener fe, todo tu mundo se transforma y empiezas a ver las cosas, todas las cosas, desde la perspectiva divina. La fe tiene la paradoja de ser regalo y de ser algo que se le debe pedir insistentemente a Dios.
Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran. 
Cuando lo tuvocerca, le preguntó: -¿Qué quieres que haga por ti?
El ciego contestó: -Señor, quiero recobrar la vista.
Jesús le dijo: -¡Recóbrala! Por tu fe has sido sanado.
En aquel mismo momento, el ciego recobró la vista y siguió a Jesús alabando a Dios. Y toda la gente que vio esto, alababa también a Dios.
(Lc. 18: 39-43)
 
Día 2
 
Creer en Dios, y también creer en Jesús es la base de nuestra fe. LaBiblia dice que nadie puede decir que “Jesús es el Señor” si no es inspirado por el Espíritu Santo.
 Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no permanezcan en la oscuridad. Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien le condena, porque yo no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo.
(Jn. 12:  46-47)
 
Día 3

La fe es  la garantía(la confirmación, el titulo de propiedad) de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve y la convicción de su realidad.  En fe, percibimos como real algo que aun no vemos con los sentidos.

Después los discípulos preguntaron aparte a Jesús: -¿Por qué no pudimos nosotros expulsar a ese demonio?
Jesús les dijo:  -Porque tenéis muy poca fe.  Os aseguro que si tuvierais fe, aunque fuera tanpequeña como una semilla de mostaza, diríais a ese monte:  “Quítate de ahí y pásate allá”, y el monte se pasaría. Nada os sería imposible.
(Mt. 17:19-20)

 Día 4

Lo primero que Jesús predicó cuando empezó su ministerio público, fue la conversión. Conversión significa, como ya hemos escuchado, un cambio en nuestra mentalidad, un giro en nuestro comportamiento, un nuevo rumbo. Reconocemos que noes por esfuerzo propio, ni por fuerza de nuestra voluntad que se consigue ese cambio de proceder, sino que la conversión es gracia de Dios.
Desde entonces comenzó Jesús a proclamar: _¡Convertíos a Dios, porque el reino de Dios esta cerca!
(Mt. 4:17)

Día 5

El crecimiento en el seguimiento de Jesús ha de ser un proceso continuado. La conversión no es un giro que se hace una vez, en un día,sino es un “dejarse llevar” por los planes de Jesús, por muy sorprendentes que estos nos puedan parecer a veces. ¡Sus propuestas  pueden volver nuestra vida patas arriba! No hay que temer, sino seguir el camino que Él nos traza, y por donde Él nos acompaña.
Entrad por la puerta estrecha.  Porque la puerta y el camino que conducen a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos,pero la puerta y el camino que conducen a la vida son estrechos y difíciles, y pocos los encuentran.
(Mt 7:13-14)
 

Día 6

Siguiendo el camino que Jesús nos quiere trazar, y siendo fieles a sus palabras, habrá conversión y crecerá la fe en nuestra vida. Tanto es así que un día podremos afirmar como dice San Pablo en su carta a los Romanos:
Ninguno de vosotros vive para sí mismo, ni muere para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos.  De manera que, asé en la vida como en la muerte, del Señor somos.  Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto  de los muertos como de los vivos.
(Ro. 14:7-9)

 Día 7

La fe, nos viene transmitida desde la antigüedad; es un tesoro puesto en nuestras manos para, a nuestra vez, regalárselaa otros. La conversión es un caminar diario en las cosas de Jesús. Dos regalos inestimables que se nos da por pura gracia.
 Porque me acuerdo de la sinceridad de tu fe.  Esa misma fe que antes tuvieron tu abuela Loida y tu madre Eunice, y que estoy seguro de que también tú la tienes. Por eso te recomiendo que avives le fuego del don que Dios te concedió cuando te impuse las manos.  Pues Dios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe y conversion
  • FE Y CONVERSION
  • Fe Y Conversion
  • Citas Bíblicas Fe Y Conversión
  • FE Y conversion
  • Fe Y Conversión
  • Fe y conversión
  • Fe y conversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS