Fe y Razón

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
ÍNDICE

I. La Real Academia de la Lengua (RAE)
Año de fundación
¿Quién tuvo iniciativa y qué Rey la aprobó?
Propósito de la RAE
Emblema
Lema
Objetivo
Sede
II. La Academia Panameña de la Lengua
Fecha de establecimiento
¿Quién la conforma básicamente?
Funciones
Directores hasta la fecha
III. Premio Miguel de Cervantes
-¿Qué es?
- País que lo institucionalizó
- Añode su primera edición
-Premios
-Reglamento
-Procedimiento para otorgar el premio
-Día de entrega
-¿Cómo es la ceremonia de entrega?
IV. Premio Nobel
¿Qué es?
¿Qué institución la otorga?
Año en que se instituyó
¿Qué recibe el ganador?
Reglamento
¿En honor a quién se instituyó este premio y por qué?
Categorías en las que se otorgan premios
Procedimiento para conceder el premioListado de ganadores del Premio Nobel por disciplina a partir del año 2005

INTRODUCCIÓN
La Real Academia de la Lengua es una organización que trabaja y ha trabajado con el idioma del español y tiene la función de reglamentar la lengua española para así mejorar el idioma y expandirlo mundialmente. En este trabajo mostraremos el concepto de la Real Academia de la Lengua, también su fundación, su lema,Objetivo y Sede. Daremos a conocer el origen, funciones y directores de la Academia Panameña de la Lengua.
Daremos a conocer sobre El Premio Miguel de Cervantes, que es: el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española, su importancia, origen, premios,reglamentos, procedimientos y sus ceremonias.
Y por último se dará a conocer el significado, Institución que otorga, como consisten sus premios, reglamentos, origen, Categorías, procedimientos, ganadores a partir del año 2005, acerca del Premio Nobel, que se otorga cada año a personas que efectúen investigaciones, ejecuten descubrimientos sobresalientes durante el año precedente, lleven a cabo elmayor beneficio a la humanidad o contribución notable a la sociedad en el año inmediatamente anterior.



La Real Academia de la Lengua (RAE)

La Real Academia Española,  también conocida como la RAE, es una institución cultural con sede en Madrid. Junto con otras veintiuna Academias correspondientes en sendos países donde se habla español, conforman laAsociación de Academias de la LenguaEspañola.

2. Año de fundación
Fue fundada el 13 de febrero de 1713 por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona a imitación de laAcademia Francesa. Al año siguiente, el rey Felipe V aprobó su constitución y la colocó bajo su protección.

3. ¿Quién tuvo la iniciativa y qué Rey la aprobó?
La Real Academia Española fue fundada el 13 defebrero de 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona, con el propósito de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza».

4. Propósito de la RAE
Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con unemblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.

5. Emblema
Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó talfinalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.

6. Lema
En la conciencia, según la visión de la época, de que la lengua española había llegado a un momento de perfección suma, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS