Fe y razon

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
¿Cuál es el derecho de las víctimas y el eco de sufrimiento expuesto por Jorge Eliecer Gaitan en la masacre de las bananeras?


La masacre de las bananeras fue un acontecimiento degran importancia que ocurrió en el siglo xx en la ciudad de Bogotá. En este acontecimiento se levanto la clase obrera, la clase media y todos aquellos trabajadores mas que todo agropecuarios,los cuales gritaron por sus derechos, específicamente derechos laborales y sociales, todo esto con el fin de tener una dignidad como individuo y trabajador. En este hecho terrorífico sevio como el gobierno colombiano y la compañía norteamericana United Fruit Company se aprovechaban del pueblo trabajador, no asegurandoles una calidad de trabajo por lo menos comoda y queatendiera completamente las necesidades del humanas y de trabajo. Tambien se vio como el gobierno colombiano prefirio apoyar mas a una compañia extranjera que a su mismo pueblo debido a quenunca se vieron vias de negociación ni por parte del gobierno ni por parte de la United.

El sufrimiento he indignacion llego al pueblo colombiano en el momento en que los personajes que sehabían levantado para negociar y luchar por una condición digna laboral y de bienestar (sus derechos) fueron citados en la ciudad de la Cienaga en la tarde del 5 de diciembre haciendolescreer que era para firmar un tratado con la compañía norteamericana para así llegar a un acuerdo, es decir que fueron citados para resolver el conflicto con una negociación y aceptación deciertas peticiones por parte de los obreros hacia gobierno y a la compañía United. Los obreros llegaron a su sitio de encuentro donde se vieron atacados y fueron asesinados sin piedad algunadejando ver la cara doble del gobierno, una de perro amanzado y fiel ante potencias mundiales, y por otro lado corrupto y antipatriotica ante su mismo pueblo o hijos de la patria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS