Fe y Razon

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Bendiciones en este dia Estimado/a Docente y Compañeros, es de bendicion poder compartir mi ideal frente a ustedes....
En si la Razon y la Fe si se oponen, la razon del hombre esta muy apartada dela Sabiduria de DIOS, por tanto podemos comprender que la Fe es un don de DIOS, invisible y sobrenatural que nos inspira a creer en algo sin aun haberlo visto, y la razon es la cualidad oconocimiento humano del hombre que se presenta en un estado natural.
Por tanto las dos deben estar relacionadas entre si, ya que para que exista fe debe haber una razon de porque creer en algo.
Un ejemplo clarode la relacion que debe haber entre la razon y la Fe seria:
¿Porque yo tengo fe en DIOS?
Mi respuesta seria:
Tengo Fe en DIOS porque la razon de que lo he podido sentir en mi corazon y ha cambiadomi vida y mi familia, esta respuesta seria de alguien que ha adquirido sabiduria en DIOS, por tanto su Fe se complementa a su razon.
Muchas personas no creen en DIOS por la razon de que no lo hanvisto, por tanto en este caso la razon que es el pensamiento humano que se opone a la Fe que podria existir en esas personas.
En el Libro de Juan 20:29, especifica algo que tiene que ver con la Fe y larazon
Cuando Jesus le dijo a Tomas:
¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haberme visto.
Entonces en el momento que Jesus les dijo estas palabras a Tomas, se estaba refiriendo a larazon de porque Tomas creia en el, Tomas creia en Jesus por la razon de haberlo visto fisicamente, pero en la actualidad ya no podemos ver al Maestro Jesus fisicamente sino le podemos sentirespiritualmente.
Hoy Jesucristo quiere que creamos en el, sin aun haberle visto frente a frente, por lo tanto nuestra Fe y razon deben estar complementadas en un punto especifico el amor a DIOS.
Respeto elcriterio de cada uno de ustedes compañeros/as, pero la Fe y la razon se oponen, el hombre debe buscar cada dia la Sabiduria de DIOS y permitirse experimentar la hermosa presencia de Cristo en su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS