fe2htykj

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La película “The Magdalene sisters” es un filme dirigido y producido por Peter Mullan. El mismo, fue llevado al publico para el a-o 2002, cargado con un fuerte mensaje que se desborda en la trama deesta película.
Las hermanas de Magdalena, cuenta la historia de tres jóvenes destinadas a vivir dentro de una sociedad rigurosa y estricta llena de prejuicios e injusticias, mas que nada hacia lasmujeres. El filme, se remonta al Condado de Dublin, Irlanda para el a-o 1964. Estas tres jóvenes; Margaret, Bernadette y Rose, se enfrentan ante situaciones difíciles en sus vidas. De violaciones a unembarazo estas mujeres, de lo que parece corrtas edades, deben afrontar las consecuencias de sus actos y pagar por sus pecados, según lo que dicta la religión de predecía en su entorno. Es entoncescuando al mismo tiempo, estas jovencitas son internadas en el Asilo de las Magadalenas, lugar dirigido por mujeres devotas al catolicismo. En este asilo, las mujeres son tratadas como esclavas, siendotal lugar una lavandería. El castigo, consciste en limpiar y lavar extenuantemente todo el dia sin poder tener ningún tipo de comunicación unas con otras ya que solo con trabajo duro y sacrifico delos deseos de la carne podrían borrar sus pecados. Tras fuertes situaciones dentro del asilo, castigos horrendos y largas horas de labor, una de las protagonistas (Margarette), es recogida en el asilopor su hermano, quien la saca con cierta dificultad de el lugar. Por otro lado, Bernadette y Rose, toman la decisión de escaparse del asilo, siendo al fin libres de tan horrible encierro.
Lapelícula muestra como la sociedad siempre a sido demasiado estricta en cuanto a la religión se trata. El fanatismo, es un problema que va mas allá de la persona misma que lo practica, ya que puede quecontagie a muchos alrededor, inclusive contamine las mentes de personas adyacentes pensando que castigos como golpes e insultos son el remedio para que aquel pecador sea salvo. El inducir a personas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS