fealdad

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Análisis vertical
A partir del análisis vertical presentado en las tablas (anexas) se puede notar que la cuenta Caja no es muy relevante para esta empresa, ya que en los tres periodos no supera el8,21%, esto se debe a que no es rentable para ninguna empresa mantener grandes cantidades de dinero o efectivo en caja, puesto que no genera rentabilidad, por ello es un buen indicador para laempresa este porcentaje.
La cuenta más relevante es inventario la que a tenido un crecimiento sostenido desde el año 2010, pasando de un 35,7 a un 48,1 el año 2013, esto puede ser explicable por unadisminución en la demanda en toda la industria, lo que genera acumulación de mercadería. Otra cuenta relevante en esta son los activos fijos (terrenos, edificios, etc), la que paso de un 31,94% el año 2010,a un 24,24% el año 2013, esto se puede deber a que la empresa a financiado sus inversiones con la venta de activos fijos. Cuentas por cobrar también representa una parte importante del balance deestas empresa teniendo en promedio un 30% de participación en los 3 años, esto se debe a que la empresa otorga crédito a sus clientes en gran parte de las ventas, seria recomendable bajar sus nivel departicipación de esta cuenta, ya que un descontrol de esta cuenta puede generar problemas de liquidez o para cumplir compromisos de corto plazo.
En relación a los pasivos de la empresa se puede notarque la cuenta mas importante es ñla de capital pagado, la que sufrió una caída de aproximadamente un 16% en el periodo estudiado, esto se puede explicar porque los socios retiraron sus utilidades de laempresa. Por otra parte es importante que los pasivos corrientes sean poco representativos y menos que los activos corrientes para que el capital de trabajo no se vea comprometido, esto ocurre entodos los años, ya que en promedio los activos circulantes representan un 77%, mientras que los pasivos circulantes un 30% promedio.
En el estado resultado se observa que la cuenta más representativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fealdad
  • Fealdad
  • la fealdad
  • la fealdad
  • fealdad
  • lo bello y la fealdad
  • La fealdad de espana
  • La funcion de la fealdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS