febahai

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La Fe Bahá'í
La Fe Bahá'í es la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá'u'lláh(1817-1892), es considerado por los bahá'ís como el más reciente en la cadena de Mensajeros de Dios que se extiende mucho más allá de lo que recuerda la historia y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Cristo y Mahoma.
La idea central del mensaje de Bahá'u'lláh es que lahumanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Bahá'u'lláh dijo que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que estan derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal. El principal desafío al que se enfrentan los pueblos de la tierra es el de aceptar el hecho de su unidad y deayudar a los procesos de unificación.
Uno de los propósitos de la Fe Bahá'í es ayudar a hacer posible esta respuesta. Una comunidad mundial de unos cinco millones de Bahá'ís, representativos de la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, trabaja para llevar las enseñanzas de Bahá'u'lláh a la práctica. Su experiencia será una fuente de estimulo para todos los que comparten su visión dela humanidad como una familia global y de la tierra como un solo hogar. 

Enseñanzas Básicas de Bahá'u'lláh
Bahá'u'lláh enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, a quienes los hombres ven básicamente como fundadores desistemas religiosos distintos, pero cuyo propósito común ha sido el de conducir a la raza humana a la madurez espiritual y moral.
Actualmente la humanidad está llegando a su madurez. Esto es lo que hace posible la unificación de la familia humana y la construcción de una sociedad pacífica global. Entre los principios que promueve la Fe Bahá'í como vitales para alcanzar esta meta figuran:
el abandono detodas las formas de prejuicio.
asegurar a las mujeres plena igualdad de oportunidades con los hombres.
el reconocimiento de la unidad y relatividad de la verdad religiosa.
la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza.
conseguir la educación de todos.
la responsabilidad de cada persona de buscar la verdad independientemente.
el establecimiento de una federación mundial.
reconocer quela verdadera religión está en armonía con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.

Un Modo de Vida
Bahá'u'lláh ensenó que cada ser humano es "una mina llena de piedras preciosas"que ni siquiera el dueno conoce, y menos todavía los demás, y que es de valor inagotable. El propósito de la vida es desarrollar estas capacidades en beneficio de la propia vida y también para el serviciode la humanidad. La vida en este mundo, según Bahá'u'lláh, es como la vida de un niño en el vientre de su madre: las facultades morales, intelectuales y espirituales que desarrolle aquí un ser humano con la ayuda de Dios, serán los "miembros" y "órganos" que necesitará el alma para su propio progreso en los mundos más allá de este terrenal.
En consecuencia, el modo de vida que procuran cultivarlos bahá'ís es aquél que estimule el desarrollo personal. La oración y meditación diaria liberan al alma de las pautas condicionadas y lo abren a nuevas posibilidades. Participando en proyectos con personas de diversas procedencias derriba prejuicios tradicionales. Se evita el uso del alcohol o de drogas narcóticas, excepto cuando estén prescritas por razones médicas, porque estas sustancias acabananiquilando la mente. Lo mismo ocurre con el hábito de la murmuración, que debilita la confianza entre la gente y arruina el clima de unidad del que depende el progreso humano. Los escritos de Bahá'u'lláh conceden gran importancia a la institución de la familia como base de la sociedad humana. Se subrayan especialmente la santidad del matrimonio, el reconocimiento de la igualdad del marido y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS