Fecha historica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
[pic]

ESCUELA NORMAL GUADALUPE VICTORIA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

1ER SEMESTRE

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

MA. ESTHER MUÑOZ ZÚÑIGA

NECESIDADES BÁSICAS DELA EDUCACIÓN BÁSICA

ERIKA ALEJANDRA VILLALPANDO RAMÍREZ
CRISTINA DEJANIRA DE LUNA CISNEROS

AGUASCALIENTES, AGS.
NOVIEMBRE DE 2010

NECESIDADES BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Lasnecesidades básicas de aprendizaje son herramientas culturales y esenciales, además de contenidos básicos los cuales son necesarios para el desarrollo personal, natural y social.

Las herramientasculturales abarcan los siguientes aspectos: lectura, escritura, expresión oral, el cálculo y conocer la solución de los problemas que se presentan hoy en día. Los contenidos que forman parte de lasnecesidades básicas de aprendizaje son: los conocimientos, las capacidades, las actitudes y los valores, todos ellos constituyen la base con la cual los alumnos egresados de las instituciones educativas,deben incorporar a su sociedad, es decir, enfrentar las problemáticas que su entorno les presenta y tengan la capacidad de resolverlos, es decir, ser competentes para la vida.

Estas necesidades estáncondicionadas en cuanto al contexto en el que se desenvuelve: según el país y la cultura, pero los contenidos culturales que ofrece la escuela no se centran en satisfacer las necesidades deaprendizaje de los sectores pobres.

Los contenidos y las necesidades básicas de aprendizaje van más allá de los contenidos escolares ya que éstos a la vez son necesarios para que los seres
humanos puedansobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorar la calidad de su vida, tomar decisiones fundamentadas y continuaraprendiendo.

Para satisfacer las necesidades básicas y que haya un mejoramiento en la educación hay que manejar un diseño curricular el cuál será tarea compleja adaptar ese diseño a la comunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecha histórica
  • Fecha historica
  • Fechas historicas
  • Fecha historica
  • Fechas históricas
  • Fechas historicas
  • fechas historicas
  • Fecha historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS