Fecha historica

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
FECHA HISTORICA
La lectura me deja un mensaje de comunicación y del por que las cosas se deben de hacer con seguridad ya que como maestros tenemos muchas cosas en nuestras mano sobre todo responsabilidad porque lo que les inculquemos y enseñemos a los alumnos o demás personas que   nos pregunten algo muchas de las veces esa idea se le queda muy   clara.
Y que debemos de dejar nuestras propiasdudas muy claras y aprendidas antes de trasmitirlas a las demás personas.
Y si de plano ya sin alternativa pues hay que mostrarnos lo mas seguros posibles. Ya que nuestras palabras puedes afectar o favorecer a terceras personas.
Y pues esta lectura es un claro ejemplo de cómo el director a pesar de no saber lo que se festejaba el se mostro con seguridad y de cómo los demás le creyeron por queellos tampoco sabían y pensaron que el maestro les dijo la verdad hasta se pusieron a festejar algo que no existía ya que por la intención del conserje que obvio no era mala pero pues fue la que prácticamente y principalmente la que ocasiono este mal entendido. 
La vida en la escuela y su entorno.
Una escuela primaria puede ser de organización completa por que cuenta con un director, secretaria,varios grupos y maestros, conserje y trabajadores manuales. Sin embargo también existen las escuelas de organización incompleta como son las unitarias, bi y tridocentes, multigrado; por lo general las de organización completa se encuentran en zonas urbanas  y las incompletas en zonas rurales.

            El edificio de la escuela puede ser construido especialmente para ella, pero en comunidadesdonde no se cuenta con los recursos para construir una, los maestros, trabajan en escuelas improvisadas, sin embargo todas son reconocidas como escuelas.

            En la escuela intervienen alumnos y maestros los cuales se apropian de ella. Algunos maestros viven  cerca y  otros tienen que caminar kilómetros para llegar a ella, incluso algunos van en caballo o en cualquier medio paratransportarse.
            Incluso hay maestros que llegan para quedarse y establecen amistades con los habitantes del pueblo.
            Es importante conocer muy bien la escuela y toda su memoria histórica local, los  propósitos educativos, los maestros, los alumnos y la gente del barrio.

Algunas consideraciones al visitar escuelas
Para  realizar una visita a una escuela hay que obtenerinformación de ella, maestros, alumnos, la comunidad, como se formo la escuela  y todos  los aspectos de su contexto y diversidad.
            Con todo lo anterior  debemos estar seguros  que aprendemos muchas cosas  que no sabíamos  de la gente  que habita en la comunidad  y de lo más importante la escuela y su entorno.
Comentario.
Es muy importante conocer a que tipo de escuela nos enfrentaremos, suentorno social y todas las características importantes y no tan importantes  del contexto de la escuela, para conocer el ambiente social del niño y como influye en una jornada escolar con el fin de obtener estrategias para el aprendizaje.

EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
Habla de las diferentes personas que te vas encontrando en las escuelas asi de cómo hasta dentro de la escuela se formandiferentes grupos que tienen ciertas formas de pensar diferente.
La importancia que tiene la escuela para poder socializar y que es un lugar donde puede haber mucha comunicación incluyendo a los que forman la escuela incluso a los padres de familia.
Los diferentes intereses que hay en la sociedad y que las personas se forman tanto en su casa como en la escuela y en el medio social en   que sedesenvuelven y la manera de pensar y el grado de maduración y conocimientos hacia otras personas.
Tambien comenta acerca de por que la escuela es tan estricta en la cuestión...
EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
ALICIA CARBAJAL
En primera instancia, se nos habla de lo que es el Barrio, no solamente es un espacio físico o la suma de casas, calles y comercios de un lugar, sino que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecha historica
  • Fecha histórica
  • Fecha historica
  • Fechas historicas
  • Fecha historica
  • Fechas históricas
  • Fechas historicas
  • fechas historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS