FECHAS CÍVICAS ILUSTRADAS

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Combate de Angamos. Pintura de Teófilo Castillo.
Resumen del Combate de Angamos

En la mañana del 8 de octubre de 1879, el buque peruano "Huáscar" fue rodeado por los buques chilenos"Cochrane", "Blanco Encalada" y "Covadonga".

A las 9.40 a.m. el "Huáscar" abrió fuego contra al poderoso blindado "Cochrane", pero no le hizo mayor daño. El buque chileno respondió con cañonazos que causarongraves destrozos en el "Huáscar". Su jefe Miguel Grau murió al explotar su torre de mando cerca de las 10 a.m. Sus reemplazantes, Elías Aguirre y Melitón Rodríguez, continuaron la lucha hasta quemurieron por cañonazos del "Blanco Encalada".

El teniente Pedro Gárezon, último jefe del "Huáscar", ordenó abrir sus válvulas para que se hunda, pero lo chilenos abordaron la nave y lo impidieron. Elbuque peruano fue llevado a aguas chilenas y hoy es exhibido en el puerto de Talcahuano.
Descubrimiento de América:

El 12 de Octubre recuerda al mundo la llegada en 1492 de Cristóbal Colón aAmérica, en un suceso histórico en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes.
Día Internacional para la Reducción de losDesastres 13 de octubre
La Asamblea General designó el segundo miércoles de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, fecha que fue observada anualmente durante el DecenioInternacional para la Reducción de los Desastres Naturales desde 1990 hasta 1999.
En 2001, la Asamblea General decidió seguir observando el segundo miércoles de octubre de cada año, «En todo elmundo, las mujeres y las niñas están haciendo uso de las funciones que desempeñan dentro de las familias y las comunidades para lograr una mayor reducción de los riesgos.»


DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICAY EL DEPORTE
Recordemos en este día la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano. La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía pues ayuda a desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Ilustres
  • Fechas cívicas
  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS