fechas civicas de marzo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1ero de Marzo
Inicio del año escolar:
Como todos los años el 1º de marzo los estudiantes de educación básica inician sus clases en el Perú, en instituciones educativas públicas que previamentefueron acondicionadas para acogerlos y brindarles las condiciones que el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere para obtener buenos resultados.
El esfuerzo de garantizar un BUEN INICIO Y DESARROLLODEL AÑO ESCOLAR , debe ser de todos.  Dirección Regional de Educación, UGEL, directores de instituciones educativas, maestros, padres de familia y sociedad civil organizada debemos unir nuestrosesfuerzos para que no solo se inicie oportunamente el año escolar, se cumpla con las horas mínimas de clase (900 horas en educación inicial, 1100 en primaria y 1200 en secundaria); sino también para quelos estudiantes de nuestra país logren aprendizajes de calidad, todos los niños y niñas menores de 5 años accedan a la educación inicial, superando la brecha existente en la cobertura educativa en estenivel, los niños y niñas de las áreas rurales logren los aprendizajes esperados, los docentes mejoren su desempeño profesional y asuman su compromiso cívico con el país y se mejore la gestión en lasinstituciones educativas y en las sedes administrativas , en el marco de una mayor descentralización.









8 de Marzo
Día internacional de la mujer:
El Día internacional de la Mujer esuna conmemoración y no una celebración. El 8 de marzo es una fecha en la cual las mujeres exigen ser tratadas con el respeto que merecen todos los seres humanos, sin discriminación y en igualdad decondiciones.
Es especialmente controvertida la explicación de por qué se eligió el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. La versión más escuchada en nuestro país (incluso la que aparececontinuamente en los medios de comunicación) es que recuerda una serie de acontecimientos ocurridos en 1908: el incendio en la fábrica textil Cotton de Nueva York, donde murieron 129 trabajadoras, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas civicas de marzo
  • Fechas Civicas Marzo
  • Fechas civicas de marzo
  • Fechas Cívicas Del Mes Marzo
  • Fechas civicas de marzo
  • fechas civicas de marzo
  • Fechas civicas marzo
  • Fechas Civicas De Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS