Fechas Civicas - Junio

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Inti Raymi
El 24 de junio de todos los años se celebra el solsticio de invierno, en otras palabras el inicio del Nuevo Año del Sol: El Inti Raymi! El "Inti Raymi" o "Fiesta del Sol" era lafestividad más grande, más importante, espectacular y magnífica llevada a cabo en los tiempos del Imperio del Tahuantinsuyo, el cual basaba su religión en el culto al Sol. El Inti Raymi fue apuntado pararendir culto al "Apu Inti" (Dios Sol) también conocido en ciertos sectores como “Apu P'unchau” (Dios Día).
Hoy día, el Inti Raymi se organiza anualmente en Saqsaywaman, el día de San Juan, 24 de junio.Ese mismo día también es el "Día de del indio" o " Día del Campesino" en Perú. El Inti Raymi se estableció en el calendario de festividad del Cusco desde 1944 gracias al entusiasmo de Dr. Cusqueño.Humberto Vidal Unda
La Fiesta Del Sol

La entrada del Inka a la Plaza de Armas o a la Explanada de Saqsaywaman estuvo siempre presidida por un grupo de ajllas que rociaban flores y acompañadas por losPichaq, hombres que se encargaban de espantar con escobas de paja a los malos espíritus que podrían haber en el camino. El inka en todas sus actuaciones al aire libre era siempre acompañado por sukumillo, o jorobado enano que portaba la Achiwa, especie de paraguas o sombrilla hecha de plumas de colores.
Otra parte de la celebración del Intiraymi consistía en la ceremonia del fuego nuevo. En estaparte de la ceremonia se cumplía la orden del Inka de apagar el fuego en todos los fogones del Cusco y alrededores con el propósito de encender el fuego nuevo que era repartido desde una fogata atodos los fogones del Cusco. Esto en razón que las cocineras son expertas no solo en cocinar sino también en guardar el fuego entre las cenizas.

Día del Campesino :
El 24 de junio es el día dereconocimiento al campesino porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país y por sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.
En la época de los incas se consagró el 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Cívicas De Junio
  • Fechas Civicas De Junio
  • Fechas Cívicas de Junio
  • Fechas cívicas
  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS