fechas civicas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual.
Historia de la migración
Lahistoria de la humanidad ha sido la historia de grandes migraciones, por las cuales el ser humano se fue desplazando desde sus lugares de origen en África hasta poblar prácticamente todo el planeta.Este proceso de migración constante era la condición natural de vida de las sociedades tribales originarias. La migración desde África hacia Asia y luego el resto del mundo se inició hace unos 70.000años y bien podemos decir que aún está en marcha.
• En la actualidad las personas viajan por situaciones socio-económico, estimuladas por un proceso de desigualdad creciente entre los paísesdesarrollados y subdesarrollados y acentuados, en especial en este último caso, por malos y hasta pésimos gobiernos.
Varios migrantes reconocen que su "sueño americano" se convirtió en una pesadilla. En unpaís lejano y ajeno, los migrantes latinos se encuentran en situaciones difíciles, sin trabajo, sin dinero, sin documentación que los ampare y enfrentándose a una política anti inmigrante que cada vezse reafirma más en ese país.

La "adaptación" del inmigrante:
Por lo general, las investigaciones sobre migrantes comportan un tema relativo a la " adaptación " o a la " integración ", es decir elconfundirse con los otros miembros de la sociedad del lugar de migración mediante tanto el empleo como las multiples facetas de la vida cotidiana. Incluye una participación social y política enestructuras asociativas laborales, de vecinos, religiosas, etc. Al mismo tiempo, los migrantes están involucrados en asociaciones u organizaciones políticas que constituyen algunos de sus paisanos, sean ono emigrados. Por una parte, ellas defienden sus derechos y los protegen de la discriminación en el lugar de migración. Por otra parte, se dedican a mantener los vínculos entre los migrantes y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS