fechas civicas

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Se trataba de un conjunto de colonias con una estructura social y económica abierta que posibilito que sus ciudadanos pudieran defender sus libertades y luchar por su independencia.
Este proceso se originó por las siguientes causas:
Las colonias empezaron a ver a la metrópoli británica como una barrera para su desarrollo.

Elgobierno británico buscaba solo disponer de la materia prima de sus colonias pero no desarrollar su industria.

En las colonias regían el pacto colonial que concedía autonomía a los colonos, cuyas asambleas podían recoger parte de los impuestos ,sin embargo pensaban que mientras no pudieran elegir diputados en el parlamento no estaban obligados a pagar impuestos.

El gobierno intento restringir elcomercio de las colonias y regular los impuestos.

Sus consecuencias fueron:
Los colonos empezaron a boicotear los productos de los ingleses

Los colonos respondieron a que los británicos quisieran monopolizar el comercio del té con el “motín del té”.

A partir del motín del té ya no hubo marcha atrás. Los ingleses aprobaron las Leyes Coercitivas y los colonos americanos dejaron de un ladola resistencia para pasarse a la revolución.

En 1774, con la celebración del Congreso Continental se inició la Revolución Americana que culminó con la creación de Estados Unidos en 1776 a partir de las trece colonias originales


PERSONAJES IMPORTANTES EN LA INDEPENDIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)1 fue el tercer presidente de los EstadosUnidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.
Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad»2 que promoviera la democracia y lalucha contra el imperialismo británico.

Jefferson apoyó la separación de Iglesia y Estado3 y fue el autor del Estatuto para la Libertad Religiosa de Virginia (1779, 1786). Fue el epónimo de la democracia jeffersoniana y líder y cofundador junto a James Madison del Partido Demócrata-Republicano, que dominó la política estadounidense durante 25 años. Jefferson fue el gobernador de Virginia durantela Guerra de Independencia (1779–1781), el primer Secretario de Estado (1789–1793) y segundo Vicepresidente de los Estados Unidos (1797–1801).
Murió el 4 de julio de 1826, coincidiendo con el 50º Aniversario de la Declaración de Independencia y unas horas antes que su predecesor, rival electoral y amigo John Adams.
Jefferson ha sido constantemente calificado por los expertos como uno de los másgrandes Presidentes de Estados Unidos.



John Adams (30 de octubre de 1735 – 4 de julio de 1826) fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Es considerado como uno de los padres fundadores del país.

Las credenciales revolucionarias de Adams le aseguraron dos mandatos como vicepresidente de George Washington y su propia elección en 1796 como el segundo presidente de la nación.Durante su mandato presidencial, se encontró con feroces ataques por parte del Partido Demócrata-Republicano de Thomas Jefferson, así como la facción dominante de su propio partido, el Partido Federalista liderado por su acérrimo enemigo Alexander Hamilton. Adams firmó las polémicas Actas de sedición y extranjeros, y construyó el ejército y la marina especialmente en el contexto de la guerra naval nodeclarada (llamada "Cuasi Guerra") con Francia, 1798-1800. El gran logro de su presidencia fue la solución pacífica de la Cuasi-Guerra frente a la oposición belicista de Hamilton.

En 1800 Adams fue derrotado en la reelección por Thomas Jefferson y se retiró a Massachusetts.. El 4 de julio de 1826 falleció a los 90 años, el mismo día del 50º Aniversario de la Declaración de Independencia. Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS