Fechas civicas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
27 de agosto: Día de la Defensa Nacional
Uno de los pilares en los que se basa la organización del país es el Sistema de Defensa Nacional que es integral y permanente, alcanza los ámbitos internosy externos de la Nación e incluye la participación de toda persona natural o jurídica, de acuerdo con la ley.

28 de agosto: Día de la Reincorporación de Tacna al seno de la Patria Él 28 de agostode 1929, luego de 46 años de cautiverio, la heroica ciudad de Tacna retornó al suelo patrio. El Perú cedió a Chile, por el Tratado de Ancón, perpetua e incondicionalmente la provincia litoral deTarapacá y le entregó por un período de 10 años los territorios de Tacna y Arica, los cuales quedaron durante este tiempo sujetos a la legislación de ese país.

Lima Su verdadero nombre era Isabel FloresOliva, aunque en el mundo católico la conocemos Como Santa Rosa de Lima, orgullo Del Perú y de América. Nació el 20 de abril de 1586 y durante su vida se dedicó a la caridad, a atender al prójimo y alos enfermos pobres. Fue beatificada en 1668 por el Papa Clemente IX y santificada tres años después por el papa Clement9 de agosto: Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil Sonmillones los niños, niñas y adolescentes que trabajan en todo el mundo, pero este hecho pasa inadvertido para la mayoría de las personas. Es posible acabar con la explotación económica de la infancia yde la adolescencia, pero para ello se requiere del esfuerzo y la unión de diferentes sectores de la sociedad civil y del Estado.

9 de agosto: Día Internacional de las Poblaciones IndígenasEn suresolución 49/214 del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. El objetivo de esta fecha es fortalecer la cooperacióninternacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en temas de educación, salud, derechos humanos y desarrollo.

17 de agosto: Aniversario de la muerte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS