Fechas Clave De La Revolucion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1908 resintió la crisis económica de un año antes y esta se prolongó; por su parte, Madero inició la redacción de ¿La sucesión Presidencial¿.

En 1909 vio la luz el Ateneo de la Juventud; PorfirioDíaz lanzó su candidatura de reelección asimismo la de su colega Corral. Durante ése mismo año, la popularidad del reynismo se acrecentó; por su parte Madero organizó y realizó giras en contra delrecoleccionismo por algunas ciudades del interior del país.

En 1910 se llevaron a cabo las fiestas del Centenario de la Independencia mientras que Madero realizaba su Tercera gira por los estados delcentro. Las elecciones presidenciales coincidieron con la partida de Madero a Estados Unidos desde donde convoca a una lucha armada para el 20 de noviembre. Un vez en libertad, los hermanos FloresMagón y su grupo trabajaron por el derrocamiento de Porfirio Díaz.

En 1911, Madero regresó al país mientras que el movimiento rebelde del norte se incrementaba; el Ejercito Federal comenzó adebilitarse y se llevaron cabo los primeros enfrentamientos de menor importancia. Díaz aceptó unas primeras pláticas informales con los rebeldes. Ése año Estados Unidos retiró su apoyo al gobierno; losrebeldes se vieron fortalecidos y fueron encabezados por Zapata. La renuncia Porfirio Díaz parece inminente y abandona el poder bajo presión de las armas. León de la barra toma el poder como presidenteinterino. En las elecciones Madero arrasa en los votos y se da la rebelión reyista. Zapata promulgó el Plan de Ayala.

En 1912 se da la rebelión en Chihuahua encabezada por Pascual Orozco quienpromulga el Plan de la Empacadora. La actividad rebelde se incrementa en Morelos; por su parte, Huerta enfrentó la rebelión de Pascual Orozco.

En 1913 se llevó a cabo el Pacto de la Embajada; BernardoReyes y Félix Díaz se rebelan en contra de Madero hasta que finalmente fue asesinado a lado de Pino Suárez el 22 de febrero de ése mismo año. Huerta fue nombrado presidente, pero le fue imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Y Nombres Clave De La Electricidad
  • Fechas de la revolucion rusa y el fascismo
  • Fechas Clave De La Historia Uk & Usa
  • Fechas Clave
  • Revolucion fechas
  • Fechas Clave/ Key Dates
  • Fechas clave en la historia de la enfermería
  • fechas de inventos revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS