Fechas Cívicas De Junio

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Día del Campesino

El campesino es quien ara y cultiva la tierra, cosechando los alimentos que consumimos cada día. Nuestro país es rico en tierras de cultivo. Desde la antigüedad, la principal actividad económica del Perú ha sido la agricultura. Actualmente, sigue siendo una actividad económica muy importante para el Perú. En esta misma fecha se celebra el conocido“Inti Raymi” o “Fiesta del Sol”, celebración que data de la época de los Incas. Con los años, la celebración cambió de nombre a “Día del Indio”, lo que fue a su vez cambiado durante el gobierno dictatorial del General Velasco por el “Día del Campesino”, por ser menos discriminatorio.

Día Internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas

El uso de drogas en lamedicina es muy común. Las drogas salvan muchas vidas. Si una persona se encuentra sufriendo un fuerte dolor por causa de una enfermedad, los médicos le aplican drogas para el dolor, como la morfina. Pero mal utilizadas, las drogas causan deterioros en el organismo. A nivel mundial se viene tratando de erradicar el consumo indebido dedrogas.
Desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, como forma de expresar su determinación de consolidar la acción y la cooperación en todos los planos a fin de alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.El 23 de febrero de 1990, durante un período extraordinario de sesiones dedicado al uso indebido de drogas, la Asamblea aprobó el Programa Mundial de Acción contra las drogas ilícitas y declaró que se observaría el Día Internacional como parte de las acciones paraconseguir que el público tuviera mayor conciencia de la lucha contra el uso indebido y promover la adopción de medidas preventivas.
Día del Prócer José Faustino Sánchez Carrión, “El Solitario de Sayán”

Hijo ilustre Huamachuco, departamento de La Libertad, nació un 13 de febrero de 1787. A los 15 años ingresó al Seminario de Trujillo, dirigido por el padre Tomás González de Rivero. Dos añosdespués viaja a Lima, a estudiar en el Convictorio de San Carlos, dirigido por Toribio Rodríguez de Mendoza, donde se forma en un ambiente de tendencia liberal.
Ejerce la docencia en el Convictorio de San Carlos, dedicándose a la enseñanza de la Matemática y la Filosofía. Se gradúa de abogado en 1819. El mismo año, el Virrey Pezuela ordena la expulsión de Sánchez Carrión de la cátedra deFilosofía y de Digesto Viejo, debido a sus ideas innovadoras y revolucionarias. Sus planteamientos ideológicos los expresó a través de los periódicos de la época “La Abeja Republicana”, “El Tribuno de la República Peruana” y “El Correo Mercantil”.
En febrero de 1825 el Libertador lo nombra Vocal de la Corte Suprema de Justicia, pero ya su salud había decaído. Muere en Lurín el día 2 de junio de1825 a los 38 años de edad.

Fallecimiento de Julio C. Tello, padre de la arqueología peruana

Julio C. Tello nace el 11 de abril de 1880, en Huarochirí, en el departamento de Lima. Proveniente de una familia de campesinos, realizó sus estudios en su tierra natal, trasladándose luego a Lima, estudiando en el Colegio Guadalupe. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dedonde se gradúa en noviembre de 1908 como bachiller en medicina, con la tesis “Antigüedad de la Sífilis en el Perú”. Publicó sus trabajos de investigación, que daban a conocer la historia antigua del Perú y sus civilizaciones. Entre sus obras destacan “Wiracocha” (1923) y “Arte antiguo peruano – tecnología y morfología” (1938)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas Civicas De Junio
  • Fechas Cívicas de Junio
  • Fechas cívicas
  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS