Fechas Importantes Historia de México

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
En marzo de 1854, estallo la revolución de Ayutla. Este movimiento se oponía al poder absoluto del presidente y solicitaba su destitución; además, manifestaba la inconformidad generada por elcontrol ejercido sobre la prensa y, sobre todo, demandaba la existencia de instituciones auténticamente liberales, así como la formación de un congreso constituyente.

La promulgación de las leyes dereforma y de la constitución liberal provoco la reacción de los grupos conservadores que se oponían a ellas. Félix Zuloaga emitió el plan de Tacubaya, en el reconocía a Comonfort como presidente. De estaforma se dio inicio a la Guerra de Reforma ocurrida entre 1858 y 1860.



En 1864, el duque y su esposa, Carlota Amalia, desembarcaron en el puerto de Veracruz y se trasladaron a la ciudad deMéxico para ser coronados emperadores de México.

Juárez instaló su gobierno en San Luis Potosí y público un manifiesto para difundir en todo el país, su confianza en que México derrotaría a losinvasores. En las ciudades de zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Durango y Chihuahua, las fuerzas leales al gobierno constitucional se reagruparon y prepararon para entrar en acción.Querétaro, en ese lugar se llevó a cabo la última batalla. Mariano Escobedo y Ramón al frente del ejército republicano derrotando a las tropas conservadores, comandadas por Maximiliano,Miguel Miramón y Tomás Mejía, quienes el 19 de junio de 1867 fueron fusilados en el cerro de las campanas.


El 15 de julio de 1867, Juárez regresó a la ciudad de México y restableció la repúblicaLa derrota del segundo imperio marcó el inicio de una larga etapa en la que el país estuvo dominado por el republicanismo liberal, cuyos representantes en la presidencia fueron Benito Juárez ,Sebastián Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz y Manuel González .


Entre 1858 y 1871 Benito Juárez se reeligió dos veces en términos constitucionales, y ocho si se consideran las ocasiones que asumió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De México (Fechas Importantes)
  • Fechas Importantes En Mexico
  • Fechas importantes electorales en mexico
  • Fechas Importantes En Mexico
  • fechas importantes de mexico prehispanico
  • Fechas Importantes De La Historia De La Quimica
  • Fechas Importantes De La Historia
  • Fechas importantes en la historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS